martes, 24 de marzo de 2020

A Heaven's Kiss Band CD: The Lonely Warrior




Títulos
1.A world, A Life, A Heart 2. Early in the Morning 3. A Wonderful Love 4. The Lonely Warrior 5.This Girl Needs a Miracle 6.The Abandoned Song 7.Don’t Be Afraid. Labastida Blues 8- Out of Blue 9. Colors, Sounds, Seasons of the Soul 10. Strange World

Intérpretes
Anita Rowe – voz, coro, arreglos vocales (5)
Antonio Serrano – armónica (5)
David de la Fuente - batería (4,5,7,8,10)
Enrique Lázaro – voz y coro (1-4, 6-10), guitarra acústica (5)
Francisco Simón – guitarra (7,10)
.Javier Mora -  teclados, programación, arreglos. coro (8)
Javier Quilez - bajo (1-5,7-10) 
Jordi Pinyol – guitarras (2,3)
José “Roper” Vazquez – batería (6)
Josep Salvador – Guitarras (1,4,8,9)
Ricard Miralles – Bandoneón (9)
Vicente Climent – batería (1,2,3,9)
Grabado en La Choza Studio, Madrid
Fecha de Lanzamiento: 1 de julio de 2019


Enrique Lázaro, nació en una familia y una época en la que el arte en general, y la pintura y la música en particular, eran muy importantes, de hecho, siempre le han acompañado hasta hoy. Escuchaba discos de Ella Fitzgerald, Duke Ellington, Louis Armstrong, etc . Recibió clases privadas de piano, pocas, pues su rebeldía innata no cuadraba con las normas y la disciplina. Cuando escuchó en la radio a Canned  Heat, Eric Clapton y The Beatles, entre otros, su vida quedó marcada  para  siempre. Aprendió guitarra y piano de forma autodidacta y a los 16 años dio su primer concierto. El grupo se llamaba ‘’Backstreet  Boogie Men ‘’ y tocaban casi todo composiciones de Lázaro. Ganaron el primer premio del festival de jazz de Teruel con un armonicista americano que conocieron  vagando por las calles de la ciudad enloquecido por su experiencia traumática de Vietnam.

Conocer a Prem Rawat Maharaji le dio paz interior y aprendió a escuchar a su corazón, desde donde, según sus propias palabras, surgen todas sus composiciones hasta ahora.

“The Lonely Warrior” es su segundo álbum. La idea de este proyecto surgió entre Enrique Lázaro y Javier Mora en el  estudio de este último, eligiendo las canciones a grabar  y los músicos que participarían en la grabación. El elenco de músicos que finalmente ha participado es de primera división.

Como bateristas David de la Fuente y Vicente Climent, que ha grabado con los más grandes entre ellos Serrat y  José “Roper” Vázquez, que ha acompañado a Pedro Iturralde, Miguel Angel Chastang, Chema Sainz o Perico Sambeat y es miembro del grupo D'3 junto a Jorge Pardo y Francis Posé.

A las guitarras, Francisco Simón (Red House) Jordi Pinyol ,  Josep Salvador, que ha acompañado a Alejandro Sanz, Tomatito, Enrique Morente,  Pasión Vega,  Niña Pastori, Ketama etc y el propio Enrique Lázaro. Al bajo Javier Quilez  que empezó con Mecano ya no ha parado de trabajar hasta la fecha.

En los teclados, arreglos,  productor, ingeniero de sonido, grabación y mezclas Javier Mora, experimentado director musical con Sabina, Luz Casal, Mónica Naranjo, Fito y fitipaldis.

Al bandoneón Ricard Miralles pianista y arreglista de la música de Serrat desde los comienzos hasta hoy.

Anita Rowe de Hermanas Sister, y a la armónica Antonio Serrano,  uno de los mejores armonicistas del mundo y que ha compartido escenario y grabaciones con innumerables artistas como Barbara Hendricks, Winton Marsalis, Toots Thielemans, Vicente Amigo y Paco de Lucia entre otros muchos.

En el disco hay música de fusión, jazz, blues, rock, baladas, pop… “con letras intimistas, canciones que hablan de esperanza, de agradecimiento, de búsqueda y encuentro, de amor universal y luz, sentimientos olvidados etc”.

Hay temas que nos traslada a los setentas, ochentas y noventas, a Neil Young y a Carlos Santana entre otros.

Las canciones, en general son lentas, sencillas. Solo dos blues rompen esa dinámica aportando más fuerza al conjunto del disco.  

Anita Rowe compone la letra e interpreta “This Girl Needs a Miracle” que junto a la armónica de Antonio Serrano, nos proporciona uno de los mejores momentos del disco, si no el mejor.

Pero a pesar de lo melodioso del disco, tiene un algo que transmite alegría y buen rollo que nos hace sentir bien.

Esa paz interior de la que hablábamos al inicio de esta reseña, está presente en este buen trabajo.  

Es un  trabajo original, meritorio por su contenido y por el esfuerzo que sin duda ha supuesto su elaboración, su edición y publicación.

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario