Títulos
1.Chapter I:
On Your Mark 2. Verus Vita 3. It's a Long Way Back 4.Block the Box 5.Chapter
II: Get Set 6. More I See You 7. Chase
the Wind 8.Chapter III: Go) 9.The Honorable Ones 10. Polarized Child 11.Time Well Spent 12. Railroad
Intérpretes
Mike Bond,
piano
Steve Wilson, saxos alto y soprano
Steve Wilson, saxos alto y soprano
Josh Evans.
trompeta
Ben Wolfe, contrabajo
Anwar Marshall, batería
Artistas invitados
Gene Shinozaki, beatbox, voz (8,9,12)
Claudia Acuña, voz (5,6)
Maya Holliday, voz (12)
Ben Wolfe, contrabajo
Anwar Marshall, batería
Artistas invitados
Gene Shinozaki, beatbox, voz (8,9,12)
Claudia Acuña, voz (5,6)
Maya Holliday, voz (12)
Grabado en el
Samurai Hotel Recording Studio (Astoria,NY)
21 de enero
de 2019.
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2020
Sello: Bounce Castle Records
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2020
Sello: Bounce Castle Records
Hijo de un
profesor de física del Cáucaso y una madre ama de casa china-estadounidense cuyos
padres emigraron a los EE. UU. Bond
comenzó a tocar el piano a los 4 años ya los 11, después de varios conciertos,
se retiró do por la presión de actuar.
Tocó el saxo, el clarinete y cantó en varios conjuntos.
Cuando tenía 14 años, el director de la banda donde estudiaba primero de
secundaria, necesitaba un pianista de jazz para su conjunto y ahí empezó su
carrera como pianista de jazz.
Bond descubrió la libertad de la música, incluso sobre una partitura escrita, frente a la
estricta forma de enseñanza de sus primeros años. Stanley Cowell le
enseñó a abrazar la música como un espejo de la mente y el piano como una
extensión de sí mismo. Le ayudó a ver el piano como toda la orquesta.
Mike Bond,
siguiendo los consejos del pianista y productor artístico del disco Orrin
Evans, se ha lanzado a publicar este trabajo y como él mismo dice “Es un
homenaje a personas como Orrin, que me han animado a quitarme el cinturón de
seguridad”.
Este trabajo
representa su debut discográfico. Bond es el autor y arreglista de todos los
temas excepto “More I See You” (Warren,Gordon) y “Railroad” basada en una
canción tradicional folk.
El disco está dividido en tres capítulos. Cada uno de ellos lleva su propio título y tienen una corta duración por debajo de los dos minutos. El primero lleva por título “On Your Mark”, una trepidante presentación del grupo que transmite una desenfrenada actividad en modo free. Tres títulos conforman este primer capítulo: "Verus Vita" una bonita pieza en la que brilla la trompeta de Evans. Le sigue "It is a Long Way Back", que nos transporta a los Messenger de Art Blakey y en el que todos los integrantes del grupo tienen su momento estelar. Cierra el capítulo "Block the Box" donde destacaría la trompeta de Evans.
El segundo capítulo titulado “Get Set" también trepidante, con la voz de Claudia Acuña como si de un instrumento más se tratara.
El disco está dividido en tres capítulos. Cada uno de ellos lleva su propio título y tienen una corta duración por debajo de los dos minutos. El primero lleva por título “On Your Mark”, una trepidante presentación del grupo que transmite una desenfrenada actividad en modo free. Tres títulos conforman este primer capítulo: "Verus Vita" una bonita pieza en la que brilla la trompeta de Evans. Le sigue "It is a Long Way Back", que nos transporta a los Messenger de Art Blakey y en el que todos los integrantes del grupo tienen su momento estelar. Cierra el capítulo "Block the Box" donde destacaría la trompeta de Evans.
El segundo capítulo titulado “Get Set" también trepidante, con la voz de Claudia Acuña como si de un instrumento más se tratara.
Sigue con “More
I See You”, una de las dos piezas no compuestas por Mike Bondy, es una preciosa
balada donde Caludia Acuña interviene en un tono bajo que produce una atmósfera
triste, muy bien secundada por Wilson. Termina este capítulo con “Chase the
Wind”, que con un sonido latino, nos muestra un bonito solo de Bond, seguido de
otro de Wilson y de Evans.
Por fin, el tercer capítulo titulado “Go” de nuevo nos presenta una pieza algo más armónica que las dos introducciones anteriores. Son cuatro los temas que lo integran. Lo abre la canción que da título al disco "The Honorable Ones" que tras una entrada suave, gira totalmente a una cadencia tipo marcha con un interesante diálogo entre la trompeta y el saxo con Gene Shinozaki en la voz de beatbox. “Polarized Child", en formato trío, es una delicada canción dedicada a su esposa, donde Bond lleva el peso instrumental. Le sigue otro trío "Time Well Spent", donde de nuevo Bond brilla con su piano rápido.
El disco termina con "Railroad", canción popular que refleja el sufrimiento de la esclavitud, opresión, racismo, sexismo, relacionados con el ferrocarril en tiempos pasados. Gene Shinozaki & Maya Holliday aportan su buen hacer junto al resto del grupo al completo.
Un más que interesante debut discográfico de Mike Bond.
La Habitación del Jazz
Por fin, el tercer capítulo titulado “Go” de nuevo nos presenta una pieza algo más armónica que las dos introducciones anteriores. Son cuatro los temas que lo integran. Lo abre la canción que da título al disco "The Honorable Ones" que tras una entrada suave, gira totalmente a una cadencia tipo marcha con un interesante diálogo entre la trompeta y el saxo con Gene Shinozaki en la voz de beatbox. “Polarized Child", en formato trío, es una delicada canción dedicada a su esposa, donde Bond lleva el peso instrumental. Le sigue otro trío "Time Well Spent", donde de nuevo Bond brilla con su piano rápido.
El disco termina con "Railroad", canción popular que refleja el sufrimiento de la esclavitud, opresión, racismo, sexismo, relacionados con el ferrocarril en tiempos pasados. Gene Shinozaki & Maya Holliday aportan su buen hacer junto al resto del grupo al completo.
Un más que interesante debut discográfico de Mike Bond.
La Habitación del Jazz
No hay comentarios:
Publicar un comentario