domingo, 8 de marzo de 2020

Laila Biali CD:Out of dust






Pistas

1. Revival 2. Monolith 3. Glass House 4. Wendy’s Song
5. Sugar 6. Alpha Waves 7.Au pays de Cocagne 8. Take Me To The Alley 9. The Baker’s Daughter 10. Broken Vessels 11. Take The Day Off


Intérpretes

Laila Biali – voz, piano, teclados, BGV’s, tongue drum
Glenn Patscha – órgano (1,2,4,5,8,9,10), teclados (1,2)
Rich Brown – bajo eléctrico (1,3,5,9,10)
George Koller – contrabajo (2,4,6,7,8)
Larnell Lewis – batería (3,5,9)
Ben Wittman – batería (1,2,4,6,8,10), percusión
Godwin Louis – saxo soprano (2,3,9,10)
John Ellis – saxo tenor (1,4,8), clarinete tenor & bajo (1,5,9)
Mike “Maz” Maher – trompeta (1,5,9), voz (6)
Remy Le Boeuf – saxo alto, flautas, clarinete (1,5,9)
Alan Ferber – trombones (1,5,9), arreglos de trompeta
Drew Jurecka – violín, arreglos de cuerda (2,3,4,6,7)
Rebecka Wolstein – violín (2,3,4,6,7)
Shannon Knights – viola (2,3,4,6,7)
Lydia Munchinsky – chelo (2,3,4,6,7)
Lisa Fischer –coros (1,4,5)
Jo Lawry – coros (1,2,5,8,10)
Adam Thomas – coros (9)
Michelle Willis – coros (1,2,5,8,10)
Dennis Collins – coros (1,2,5,8,10)


Fecha de publicación:  27 de marzo de 2020
Producido por Ben Wittman & Laila Biali

Sellos:
Chronograph Records (canada)
ACT Music (Europa)
Core Port (Japón)
Independiente (US y resto)
Grabado en Revolution Recording Studios, Toronto &  Mission
Sound Studios, NY.


Nacida en Vancouver (Canada) forma parte de ese numeroso grupo de cantantes canadienses que triunfan internacionalmente: Céline Dion, Diana Krall, K. D. Lang, Sophie Milman, Nelly Furtado, Shania Twain, Joni Mitchell,  Alanis Morissette entre otras muchas.

Biali comenzó a tocar el piano siendo muy joven. Estudió piano clásico durante muchos años.

Se trasladó a Nueva York y encontró trabajo como pianista y vocalista para otros músicos. En 2009 cantó como coro en “A Winter's Night: Live from Durham Cathedral” de Sting.

Ha estado de gira con Chris Botti, Paula Cole y Suzanne Vega.

Ha sido galardonada no sólo como cantante, también como pianista y compositora.

Su discografía anterior abarca siete discos: “ Introducing the Laila Biali Trio” (2003),  “From Sea to Sky” (2007), “Tracing Light” (2010),  “World Jazz for Haiti” (2010), “Live in Concert” (2011),    “House of Many Rooms” (2014) y “Laila Biali” (2018).

En este nuevo trabajo, Laila es autora de todas las canciones excepto “Glass House”  compuesta junto a su marido Ben Wittman,  “Au pays de Cocagne” cuya letra son de Sonia Johnson, “Take Me To The Alley” de Gregory Porter, “Take The Day Off”, letra de de Laila Biali, música de Laila Biali, Joshua Biali y Wittman.

Las canciones de este disco se fraguaron tras un tiempo en el que tuvo que superar la muerte de una amiga muy cercana (le dedica "Wendy’s Song"), problemas de salud de un familiar ("Glass House" habla de ello),  y problemas propios de salud (lo expresa en "Take the Day Off"). Un período de angustia, que queda plasmado en este disco dando como resultado un trabajo personal e íntimo. Y es así, que muchas de las canciones poseen un  alto grado de optimismo, una celebración de la vida, lleno de fuerzas para superar los avatares de la vida diaria.

Biali combina el jazz y el pop de forma magistral. El lado pop de sus canciones no es banal y previsible, todo lo contrario, es imprevisible y de calidad.

Transmite emociones con su forma de cantar, su preciosa voz clara y emotiva encaja perfectamente con su estilo de componer ya sea en las baladas como en los temas rítmicos. 

Los músicos que la acompañan son de primera división. Las intervenciones de Godwin Louis al saxo alto y de Remy Le Boeuf son escalofriantes. 

Gran disco, gran interpretación, gran artista.

La Habitación del Jazz





No hay comentarios:

Publicar un comentario