lunes, 1 de marzo de 2021

HAILEY BRINNEL CD: I'm Forever Blowing Bubbles

 

Pistas

1.Orange Colored Sky 2. I'm Forever Blowing Bubbles 3. Give Me The Simple Life 4.Stardust 5. Easy to Love 6. What's The Use of Getting Sober 7. You Go to My Head 8. Show Me The Way to Go Home


Intérpretes

Hailey Brinnel - voz, trombón

Andrew Carson - trompeta (2,5,8)

Sam Bishoff - clarinete (2,8)

Dariel Peniazek - guitarra (7)

Silas Irvine – piano

Joe Plowman – contrabajo

Dan Monaghan -  batería

 

Sello discográfico: Next Level (Outside in Music)

Pistas 1,2,4 y 6 grabadas en Sherrie Maricle’s venue “Drummers”

Pistas 3,5,7 y 8 grabadas en Turtle Studios

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2021

Hailey Brinnel es trombonista, vocalista y educadora con sede en Filadelfia. A la edad de 12 años comenzó a actuar en Nueva Inglaterra con su padre Dave Brinnel. Ha actuado, tocado o grabado junto a  Ingrid Jensen, Anat Cohen, Pell, Charles Neville, la Temple University Jazz Band dirigida por Terell Stafford, Ken Peplowski, Jimmy Heath, Ann Hampton Callaway, Jon Faddis, Luis Bonilla, Wycliffe Gordon y René Marie.

Brinnel actualmente lidera múltiples grupos que van desde el trío hasta el sexteto, que colectivamente se enfocan en traer de vuelta viejos favoritos olvidados del jazz de principios del siglo XX a través de sus arreglos originales. Además, regularmente toca como acompañante en una variedad de grupos y géneros. Es educadora instrumental y vocal; actualmente es profesora de la Universidad de las Artes en Filadelfia.

 

"I'm Forever Blowing Bubbles" es su debut como líder de banda. El disco contiene ocho temas, sabiamente elegidos,  a los que Brinnel ha realizado los arreglos. Algunos son verdaderos estándares, otros algo menos conocidos, pero no por ello dejan de ser estupendos. Algunos  ligados a la memoria de sus padres como el que abre el disco, titulado “Orange Colored Sky”, tema de sabor agridulce, que interpreta con pasión y elegancia.

Brinnel sabe matizar su voz según el contexto de la canción.  En  “I’m Forever Blowing Bubbles" empieza a ritmo lento, inocente  y melancólico  para luego, a mitad de la canción, despertar y llevarnos de marcha por las calles de Nueva Orleans, a lo que contribuyen la trompeta de  Carson y el clarinete de Bishoff. Finalmente acuna la canción y termina.

También nos brinda un dúo precioso con el contrabajo de Plowman en  "Give Me The Simple Life", una conversación que transcurre por momentos sensuales. Esta pista es una delicia.

En "Stardust", Brinnel demuestra su valía vocal y nos deleita con una versión mágica con su voz al principio apoyada sólo por el piano. Qué magnífica interpretación vocal. Cuando toma el  trombón acentúa, aún más si cabe, el carácter romántico y emotivo de esta composición de Hoagy Carmichael. Es la pista de mayor duración del disco. Se recrea en este tema, es como si se encontrara cómoda sumergiéndose en esta bella melodía. Quizás la pista que más me ha gustado del disco.

Brinnel sabe ponerse marchosa e interpretar de forma trepidante y divertida, como nos lo demuestra en "Easy To Love" de Cole Porter. Potente el contrabajo de Plowman y la juguetona trompeta de Carson que dialoga con la voz de Brinnel que hace un buen scat y Monaghan un buen solo de batería. Al transformar esta balada en algo vivo y rítmico, Brinnel consigue los efectos deseados: “Quería transmitir una historia de amor más emocionante y permitir que mi audiencia compartiera la alegría pura que siento al intercambiar solos con el trompetista de Filadelfia Carson”.

Brinnel está divertida, deliciosa y pícara  en "What’s The Use of Getting Sober”."Amo mi whisky y amo mi ginebra / Cada vez que me ves, estoy en mi pecado / Entonces, ¿de qué sirve estar sobrio / Si te vas a emborrachar de nuevo". Al trombón nos hace caminar  como si una embriaguez “controlada” nos embargara. Irvine al piano,  Plowman  con el contrabajo y Monaghan a la batería, como el buen café, en su punto. Gran tema

En "You Go To My Head"  se une con la guitarra un acertadísimo Peniazek  que acompaña a Brinnel como si de una segunda voz se tratara. Este precioso tema, que derrite las meninges de cualquier humano, es interpretado de forma hermosa y romántica. Qué delicia.

El álbum concluye con "Show Me The Way To Go Home". Brinnel hace una interpretación absolutamente maravillosa, que adquiere sabor a Nueva Orleans una vez que entran los vientos y Monaghan apunta un ritmo tipo marcha callejera. Es como si estuviéramos en un bar de Nueva Orleans.

El sonido de Brinnel, es puro y conmovedor y como ella misma dice: "Quiero que mi audiencia pueda sentir la misma sensación de alegría y calidez que yo cuando escucho esta colección particular de canciones"

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario