viernes, 5 de marzo de 2021

Libro: ROCK EN ESPAÑOL Autor: Hernán Panessi




Título: Rock en español

Autor: Hernán Panessi

Editorial: Ma Non Troppo (Redbook Ediciones)   y Ediciones Continente

Número de páginas: 304

Idioma: Español

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 978-84-122311-9-9

Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2021

 

Hernán Panessi nació en Lanús, Buenos Aires (Argentina) en 1986.Es licenciado en Periodismo y en Relaciones Públicas por la Universidad John F. Kennedy. Escribe en multitud de publicaciones (Info Techonology, THC, Lento, Suple No de Página/12, El Planteo, El Planeta Urbano, La Diaria) y ha colaborado con muchas otras. Ha publicado en medios de Uruguay, Chile, Colombia, EEUU, Perú, México y España. Es autor de los libros “Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X” (Ed. Cuarto Menguante), “Periodismo Pop” (Ed. Bigote Falso) y “Una puerta que se abre” (Ed. Noviembre). Su actividad se centra sobre todo en múisca, tecnología, cine, tendencias, gastronomía y cultura joven.

Este libro trata de recoger la obra de los mejores artistas del rock iberoamericano, desde las primeras bandas hasta los más actuales, todos ellos con un común denominador, el español como lengua. En el libro están presentes más de 140 grupos de 15 países diferentes. Grupos que crearon un estilo propio, sin necesidad de copiar tendencias extranjeras. Que incorporaron lo mejor de otros grupos extranjeros, incluso de otros estilos musicales como el jazz, el pop, el blues o incluso el tango y el folclore español.

La publicación aporta gran cantidad de datos elaborados durante los 15 años que lleva dedicándose a investigar el autor. En año y medio de obsesiva investigación plasmó todo lo que en el libro se detalla.

En su interior refleja lo que el rock ha significado en cada país, en cada momento histórico, pues el rock es más que un movimiento musical, es un movimiento social. También muestra la importancia de la mujer en el rock desde sus inicios, algo inusual en otras actividades de la vida en esos años sesenta.

Otro aspecto destacado es la convivencia del rock con las dictaduras, la liberación una vez desaparecidas, la movida madrileña, rebautizada como La Movida cuando se incorporó a otras latitudes.

El autor incluye fotos, muchas de ellas inéditas. Es un libro de consulta o para leérselo de un tirón.

Sólo un pero, se echa de menos a más de un grupo español que fueron muy importantes en su época.

Sin duda es un libro divertido  que interesará, no sólo a los melómanos, sino también a aquellos que se quieran iniciar en este mundo del rock.

 

La Habitación del Jazz

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario