viernes, 7 de julio de 2023

Red Hot Chili Peppers Autor: Borja Figuerola

 


 

Título: Red Hot Chili Peppers

Autor: Borja Figuerola

Nº de páginas: 260

Editorial: Redbook Ediciones (Ma Non Troppo)

Idioma: Español

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788418703621

Año de edición: 2023

Fecha de lanzamiento: 23/06/2023

Medidas: 17 x 24cm

Peso: 530 gr

 

Redbook ediciones, dentro de su sello Ma Non Troppo, ha editado la historia de la banda Red Hot Chili Peppers (RHCP). En noviembre de 2021 ya editó una novela gráfica de esta misma banda, escrita por el guionista Borja Figuerola y con ilustraciones de Carlos Córdoba. En esta ocasión el texto corresponde de nuevo a  Borja Figuerola. Figuerola es guionista, publicista y periodista cultural desde hace más de diez años. Ha trabajado en la radio como guionista de humor, en el desarrollo de formatos televisivos y en la escritura de guiones de ficción. Es colaborador habitual de medios especializados como Ruta 66. También ha escrito la novela gráfica de  Led Zeppelin, publicada en esta misma editorial junto a los libros “Rolling Stones” y “Yo también jugué a la Game Boy”. Este nuevo libro es otro homenaje a la banda que más le ha influido como guitarrista aficionado, pero también a lo largo de su vida.

A principios de los años ochenta, cuatro adolescentes del Fairfax High School de Los Ángeles se subían a un escenario para un único concierto. Dos de aquellos chicos –Anthony Kiedis y Michael Balzary ‘Flea’– formaron el núcleo germinal de los Red Hot Chili Peppers, una de las bandas más salvajes e irreverentes de la historia de la música.

Dentro del estilo  funk-rock, rock alternativo, pop rock,  funk metal, punk funk o rap rock, esta banda ha contado con varios componentes a lo largo de su historia. Los Red Hot Chili Peppers han llenado estadios de todo el mundo, convirtiéndose en una banda de culto y han vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo y han logrado ser una banda de referencia para multitud de grupos de éxito, desde los Rage Against the Machine a Linkin Park o el mismo Kanye West.

La banda, formada originalmente por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Hillel Slovak, el bajista Flea y el baterista Jack Irons cumple 40 años y sigue de gira mundial con motivo del lanzamiento de dos discos de estudio “Unlimited Love” y “Return of the Dream Canteen”. 

Este libro nos trae la historia de la formación, sus álbumes y canciones fundamentales. Podemos encontrar diez canciones imprescindibles, sus letras en inglés y traducidas al español y la historia que hay detrás de cada una de ellas.

En el apartado correspondiente la Bibliografía, además de los libros más recomendables para conocer su trayectoria, se indican unas serie de WEBS recomendadas, canales de Youtube recomendados y un enlace donde poder escuchar sus mejores éxitos.

 

La Habitación del Jazz

 

INDICE

Prólogo

Historia de los RHCP

Diez canciones imprescindibles (y la historia que hay detrás)

Discografía básica

Filmografía básica

Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario