jueves, 17 de febrero de 2022

CARLES GUTIÉRREZ CD: Tot és ara

 

Títulos

1.Go 2.Nadia 3.Montargil 4.Terra 5.Tot és ara 6.Un trosset de cel 7.Flying 8.Boira 9.No gravity 10.No todo fue para nada 11.Hymne a l'amour

 

Intérpretes

Carles Gutiérrez – guitarra eléctrica, guitarra española, efectos, palmas

Joan Mas – saxo alto (1,7,8)

Jordi Mestres – contrabajo, bajo eléctrico

Martí Hosta – batería, percusión, vibráfono

 

Colaboraciones

Jordi Bonell – guitarra eléctrica (5)

Laura Cruells – voz (4)

Pau Figueres – guitarra española (3)

Alvar Monfort – trompeta (6)

Aleix Tobias – udú y pandereta (7)

 

Sello discográfico: Microscopi

Grabado en Panorama 1526, en marzo de 2021

 

Carles Gutiérrez Reguant (Cornellà de Llobregat, Barcelona, 1980) empezó a tocar la guitarra de forma autodidacta hasta que decidió hacer de la música su forma de vida. Licenciado en el Conservatori del Liceu de Barcelona en guitarra jazz ha tenido como mentores a Jordi Bonell, Dani Pérez y David Mengual entre otros.

Su camino va ligado siempre al Jazz desde la más pura tradición hasta lo más contemporáneo pero sin olvidar la infinidad de estilos que lo han acompañado a lo largo de su vida como el flamenco, la música brasileña, cubana, el rock o el punk.

Ha formado parte de los grupos  Muyayo Rif, The Summer Lovers, Estación del Este, Transit trio, Judit Neddermman, 5 de swing, Hypnotick Orchestra o Dani Txarnego

Ha compuesto para espectáculos teatrales y diversos proyectos publicitarios así como la dirección musical y producción de varios discos.

Es profesor de guitarra en EMMCA (Escuela Municipal de Música Centro de las artes de Hospitalet, en Barcelona).

 

Acaba de publicar su primer disco como líder, titulado “Tot és ara”. El formato elegido es el de trío, con Jordi Mestres al contrabajo y bajo eléctrico; Martí Hosta en la batería y percusión. Cuenta con las colaboraciones de  Joan Mas con el saxo alto; Jordi Bonell a la guitarra, Laura Cruells con su voz, Pau Figueres también a la guitara, española en esta ocasión, Alvar Monforttocando la trompeta y Aleix Tobias el udú y la pandereta.

Once temas, de los que nueve llevan la firma de  Gutiérrez. Los, otros do, uno es  “Un trosset de cel” de Álvaro barbero y el segundo, “Hymne a l'amour” de Édith Piaf y Marguerite Monnot.

Son varias las características que resaltaría de este trabajo. Una es la honestidad con la que está elaborado. Otra, la sinceridad de su planteamiento y ejecución. La calidad artística de sus intérpretes. En conjunto es un disco melancólico, aparentemente sencillo (pero solo en apariencia). Intimista, hasta el punto que transmite emociones al oyente y muy relajante.

En sus once cortes podemos encontrar pop y sobre todo jazz, todo ello bañado con sonoridades mediterráneas.

Un bonito disco.

 

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario