domingo, 27 de febrero de 2022

Libro: La historia de AC/DC (Nueva edición actualizada) Autora: Susan Masino

 


 

 

Ficha 

Título: La historia de AC/DC. La banda de heavy metal más grande de todos los tiempos. Nueva edición actualizada.

Autora: Susan Masino

Editorial: Redbook Ediciones (Sello Manontroppo)

Fecha de edición: 1 de Enero de 2022

ISBN: 978-84-18703-24-9

Encuadernación: Rústica con solapas

Nº páginas: 328

Dimensiones   17 × 24 cm

 

 

Susan Masino, es una periodista norteamericana,  autora de seis libros, creadora y presentadora del programa de radio 94.1 JJO Local Stage de 1997 a 2004 y productora de ocho discos recopilatorios de música local.

La mayor parte de su vida ha estado interesada en lo paranormal, que culminó con el libro “Los secretos del universo”. Durante los últimos 10 años, ha investigado, informado y experimentado lo paranormal, y es entrevistada regularmente por los medios dedicados a esta materia. Pero además, es una seguidora incondicional del grupo británico-australiano de rock duro, AC/DC, formada en 1973 en Australia por los hermanos escoceses Malcolm Young y Angus Young. Se estima que han vendido 200 millones de copias de sus álbumes. ​ Marino conoció a los hermanos Young allá por 1977, con motivo de su primera gira estadounidense y desde entonces no ha dejado de estar en contacto con ellos.

El libro recorre la vertiginosa carrera de esta banda, desde sus inicios en una barriada de Sidney allá por los primeros setenta hasta el día de hoy, ya consagrados como una de las bandas de rock más afamadas de todos los tiempos.

A pesar de la amistad de Masino con los integrantes de la banda, no cae en la complacencia y loas gratuitas. Por supuesto se narran las virtudes de los componentes, que son muchas, pero también los altibajos por los que han pasado. Por ejemplo la muerte de su primer vocalista, Bon Scott, en extrañas circunstancias, un hecho que estuvo a punto de dar al traste con la carrera del grupo pero que los hermanos Young solucionaron buscando un sustituto, el genial Brian Johnson, para preparar la grabación de “Back is Black” (1980), disco homenaje a Scott y que terminaría convirtiéndose en el tercer álbum más vendido en la historia de la música con más de 45 millones de unidades. De este disco se ha cumplido el cuadragésimo aniversario en julio de 2020, hecho incluido en esta nueva edición  así como nuevos capítulos y entrevistas a músicos y amigos de AC/DC.

También incluye un exhaustivo repaso a toda la discografía del grupo y una extensa galería fotográfica.

Además, Masino ha incluido anécdotas, curiosidades, entrevistas y los duros golpes del destino con la muerte de Bon y Malcolm, entre otras muchas cosas.

Un libro imprescindible para los seguidores de AC/DC, que tras más de cuatro décadas se ha convertido en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia y con mayor capacidad de convocatoria.

Un libro entretenido, repleto de información contada de primera mano con un sinfín de anécdotas y datos.

 

La habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario