martes, 22 de noviembre de 2022

Beatriz Iznaola Libro: Podcast: Guía práctica para crear programas radiofónicos y audiolibros

 


 

Autora: Beatriz Iznaola

Editorial: Ma Non Troppo (Redbook Ediciones)

Encuadernación: Rústica

Páginas: 184

Dimensiones:14,5 × 22 cm

Fecha de lanzamiento: 11/10/2022

ISBN: 978-84-18703-37-9

Idioma: Español

 

Beatriz Iznaola (Madrid, 1992) es guionista y escritora. Estudió periodismo y comunicación audiovisual, especializándose en guion de cine y de televisión. Su primer libro fue “Guía práctica de Tik-Tok” (Ed. Redbook). Como guionista ha trabajado en  “El Refugio” (2021) y en series como “Mujeres asesinas México” (2022).  Su segundo libro “PODCAST: Guía práctica para crear programas radiofónicos y audiolibros” también está editado en Redbook Ediciones dentro del sello Ma Non Troppo.

Hasta no hace mucho el poner voz a un programa era algo exclusivo de muy pocos. El uso de técnicas avanzadas para lograrlo, vetaban esa posibilidad a la mayoría. Hoy, con los podcast, esto está al alcance de casi todos. También los grandes medios comerciales y de comunicación han apostado por este sistema. Por otra parte la publicación de los audiolibros también se han visto beneficiados por los avances tecnológicos, entre los que se encuentran los teléfonos móviles con conexión a Internet que hoy en día todo el mundo tiene, han posibilitado esta actividad. Pero publicar un audiolibro propio no resulta tan sencillo como subir a la nube un podcast. Al audiolibro se le exige una mayor calidad que al podcast, tanto de contenido, como de interpretación así como de locución.

No basta con sentarse delante de un micrófono y empezar a hablar. Antes hay que contar con los medios necesarios para su grabación, el micrófono más recomendable, donde alojar tus programas y un largo etcétera. Además es conveniente conocer la medición de las escuchas, a quien irá dirigido, cómo encontrar tu propia audiencia, crear escaletas y guiones, saber interpretar y tener buen ritmo y dicción en la locución, en definitiva, planificar. También es conveniente informarse de plataformas similares a la que se quiere implantar.  De esto y más se ocupa este libro, que te introducirá de una forma entretenida y amena en el mundo de los podcast que se ha convertido en un fenómeno de masas en los últimos tiempos. Así pues,  este libro encontrarás todo lo necesario para crear un podcast de calidad desde el que podrás compartir tus experiencias y  opiniones sobre cualquier tema que te interese, como por ejemplo la música en general y el jazz en particular.

 

Índice del libro:

Introducción

1. Introducción a los podcast y a los audiolibros

2. Cómo crear una historia única y personal

3. ¿Por dónde empezamos para crear un podcast?

4. Los primeros pasos para crear tu propio audiolibro

5. ¿Cómo planificar la producción de un podcast?

6. Elementos técnicos parte I

7. Elementos técnicos parte II

8. La audiencia de los podcast y de los audiolibros

9. La publicidad en los podcast y en los audiolibros

Bibliografía

 

La Habitación del Jazz

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario