jueves, 24 de noviembre de 2022

RICHARD WILLIAMS CD: Hollywood Christmas

 


 

1.It's the Most Wonderful Time of the Year 2.The Holiday Season 3.Happy Holiday 4.The Christmas Song 5.White Christmas 6.Santa Claus is Coming to Town 7.Rockin' Around the Christmas Tree 8.Here Comes Santa Claus 9.Jingle Bells 10.Frosty the Snowman 11.Jingle Bells 12.Have Yourself a Merry Little Christmas 13.Winter Wonderland 14.Let it Snow 15.Up on the Housetop 16.Let It Snow 17.Home for the Christmas 18.I’ll Be Home for Christmas 19.Coming Home 20.Somewhere in My Memory 21.Someway, Somehow 22.Somewhere in My Memory

Las pistas 23 a 40 son versiones instrumentales.

 

Intérpretes

Richard Williams - piano

Eric Marienthal - saxo alto

Sal Lozano – saxo alto

Brandon Fields – saxo tenor

Dan Kaneyuki –saxo tenor

Will Vargas – saxo barítono

Wayne Bergeron, Rob Schaer, Kye Palmer, Mitchell Cooper - trompeta

Andy Marrin, Joey Sellers, Erik Hughes – trombón

Robert Todd -  trombón bajo

Trey Henry - bajo

Bernie Dresel – batería

 

Publicado el 21 de octubre de 2022

 

Richard Williams es compositor y casi siempre ha estado involucrado con la música desde que aprendió a tocar el piano. Aprendió a tocar el trombón, saxo, clarinete y  trompeta.  

Williams es parte de la banda de pop cinematográfico, TREN, junto con Taylor Miranda, Eliza Smith y Nate Young,  creadores de música para películas como Capitán América: Civil War. TREN también escribió la canción "Live or Survive", con la intención de que fuera la canción de los créditos finales de Los juegos del hambre.

Graduado en la Universidad Brigham Young (BYU) con una licenciatura en japonés (su madre es japonesa) y una licenciatura en música comercial. También ha escrito música para cortos de Internet, compañías de videojuegos como Tencent y tiene una larga lista de composiciones en un amplio espectro de géneros.

Williams es un luchador incansable y ha estado trabajando duro en esto durante los últimos 15 años, y ha  invertido mucho tiempo y dinero para hacer realidad esta carrera que decidió emprender cuando vio película "Amadeus", que trataba sobre Mozart y su polémica relación con el también compositor Salieri. Williams dice: "Era muy joven cuando vi la película, pero me enamoré de la composición y supe desde entonces que quería escribir música". Williams dice: “La industria de la música es un mar muy saturado de músicos talentosos pero con dificultades. Es un entorno que puede ser francamente agotador y frustrante: tratar de "lograrlo". Espero que esto me ayude a pasar al siguiente nivel en mi carrera para mostrar lo que puedo crear en uno de los géneros musicales más queridos. ”

Aunque lleva más de 15 años tocando y componiendo música acaba de publicar su álbum debut titulado “Hollywood Christmas” un disco navideño de big band en el que incorpora a diez cantantes de diversas nacionalidades.

El álbum es el típico álbum publicado en fechas navideñas y al más puro estilo norteamericano, similar al de otros muchos artistas de renombre como Frank Sinatra, Nat King Cole, Michael Bublé, The Carpenters y Andy Williams, por citar uno pocos. Pero no por ello deja de ser un álbum bonito.

La inspiración para hacer este álbum le vino después de tomar una clase magistral con Chris Walden, quien ha escrito 1500 arreglos orquestales y de big band para artistas como Michael Bublé, Josh Groban y Paul McCartney, entre muchos otros.

Para crear el sonido orquestal, Williams también contrató a la famosa Budapest Scoring Orchestra para cuerdas y otros instrumentos de viento de madera, junto a varios de sus vocalistas favoritos, como Alex Stiles ("It's the Most Wonderful Time of the Year", "The Christmas Song"), Nate Bryant ("Happy Holiday"), Rebecca Lopez ( “White Christmas”), Taylor Miranda (“Rockin' Around the Christmas Tree”) y el cantante ruso Dmitry Noskov (“Have Yourself a Merry Little Christmas”).

“Cada cantante tiene su propio sonido y su propio enfoque”, dice Williams. “Elegí a los cantantes que pensé que harían el mejor trabajo en cada una de las canciones, y luego arreglé las canciones para que se ajustaran al estilo y rango vocal de cada cantante”. .

El disco contiene 40 canciones. Además de los clásicos navideños cantados, se han incluido unos interludios de composición propia y otro de John Williams (“Somewhere in My Memory”) y de la pista 23 a la 40 versiones instrumentales de esas canciones, para poder captar mejor los arreglos efectuados.

Williams muestra sus cualidades como arreglista al dotar   a estas conocidas canciones de un sabor especial y personal, resultando un sonido nuevo y actualizado de los clásicos navideños.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario