lunes, 20 de julio de 2020

CLAUDE DIALLO SITUATION CD: I found a new home




Títulos
1. One Last Prayer For You 2. Nina’s Theme  3. I Found A New Home 4. Animation’s Contemplation 5. Léo Mathieu  6. Yours  7. McCoy Meets Monk

Intérpretes
Claude Diallo - piano
Luques  Curtis - bajo
Andy Bauer -  batería

Grabado en Tedesco Studios, Paramus,NJ el 23-24 enero de 2018
Sello discográfico Dot Time Records
Fecha de publicación: 27 de marzo de 2020

Claude Diallo es un pianista y compositor nacido en Suiza.
Ha estudiado en el Berklee College of Music de Boston y en la Aaron Copland School of Music de Nueva York. Inició su carrera en Nueva York y se quedó allí por 11 años colaborando con numerosos músicos de jazz. Ha estudiado piano con David Berkman,  Raymond  Santisi,  Danilo  Pérez,   Frank  Carlberg y Charlie Banacos; historia del jazz con  Howard Brofsky; composición y arreglo con Michael Philip Mossman  e improvisación con Antonio Hart.
Su amor por el jazz nació escuchando la música de Oscar Peterson.

Después de 14 años en Los Estados Unidos Claude vuelve a Suiza y estableció su nuevo hogar (de ahí el título del álbum) y familia a la que dedica varios de las canciones del disco.

Este disco es el primer lanzamiento con esta banda, aunque llevan trabajando juntos desde 2005.

El álbum comienza con  "One Last Prayer For You", dedicado a Lorraine Bolling, la hija del primer senador afroamericano de Massachusetts.  Bonito tema que de alguna manera define lo que nos espera en el resto de composiciones del disco.

"Nina’s Theme" es una composición dedicada a la hermana de su madre, su tía Nina Zafran, en su 70 cumpleaños. Nina es una pianista de formación clásica y de ahí los guiños clásicos que se pueden intuir en la pieza.

“I found a new home” es una canción alegre, con un ritmo contagioso donde Claude abre el espacio para que el bajista Curtis y la batería de Bauer se explayen.

“Animation’s contemplation” es el único de los siete temas no compuesto por Diallo. Lo firma Andy Bauer y
es otro rítmico y divertido tema en el que los tres músicos se lucen e interaccionan perfectamente. 

"Leo Mathieu" fue escrita para su hijo Leo. Es una canción interpretada a piano solo y donde la sensibilidad es la nota predominante. Nos transmite la alegría de un  niño pequeño, su mirada y las mil circunstancias que conlleva un hijo. Preciosa canción.

"Yours" está dedicado a su esposa Daniela. La mayor parte de la canción es calmada y llena de amor, pero tiene momentos de cierta tensión, musicalmente hablando, lo que encaja totalmente en lo que es una relación de pareja. Buen tema.

El álbum concluye con  "McCoy Meets Monk" con la que  rinde homenaje a  McCoy Tyner y Thelonious Monk. Diallo incluye matices de ambos músicos, consiguiendo una atractiva pieza, llena de ritmo e intensidad.

Diallo es un pianista clásico pero a la vez muy moderno y original con mucha imaginación y que imprime una especial alegría y ritmo a su piano.

Un pianista a seguir con atención. 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario