Títulos
1.Dear Alice 2.I'm Gonna Laugh You
Right Out of my Life 3.Here's That Rainy Day 4.My Shining Hour 5.Days of Gray
6.September in the Rain 7.Secret Love 8.The Nearness of You 9.Wasting Time
Intérpretes
Leslie Beukelman - voz
Rob Clearfield – piano, órgano,
mellotron
Patrick Mulcahy - contrabajo
Jon Deitemyer – batería, platillos
Grabado el 5 y 6 de abril en SHIRK
Studios, Chicago, IL
Sello discográfico: Woolgathering
Records
Fecha de publicación: 21 de abril de
2020
Originaria de Sandwich, IL, Beukelman
tiene una licenciatura en Jazz Voice / Jazz Studies del Chicago College of
Performing Arts de la Universidad Roosevelt.
Ha compartido escenario con músicos
como Kenny Loggins, Wynonna Judd y Karrin Allyson.
Beukelman ha sido un pilar en la
escena musical de Chicago durante más de quince años.
Desde 2008, ha aparecido en una amplia
gama de grabaciones. Algunos, como su grabación debut “Here I Am” y su
trabajo “Tall Tales” (2016) de Jon
Deitemyer están firmemente plantados en el jazz, mientras que otros, se acercan
más a otro tipo de sensibilidades populares.
Leslie realiza giras regularmente con
el cantante y compositor con sede en Los Ángeles, nominado al Grammy y al Emmy,
Peter Himmelman.
Ya de muy joven su prioridad fue actuar
ante el público. No se ha encajonado en un estilo musical. Al contrario, actúa
con una gran variedad de bandas. Desde el indie-rock
/ grunge, o cantando canciones clásicas con una banda de 18 miembros
llamada Chicago Skyliners Big Band, o en un bar cantando sus propias canciones,
o con bandas de rock en trío con otras dos mujeres en su grupo The Oh Yeahs o en una ceremonia en la boda de
una pareja en un hotel.
“Golden Daffodil” es el primer lanzamiento vocal del sello
independiente Woolgathering Records, dirigido por el bajista y compositor Matt
Ulery.
Beukelan es la autora de tres de los
temas del disco (1,5,8). Comparte autoría en los temas 2 y 4 y añade unos
estándares cuidadosamente escogidos.
"Dear Alice", se basa en una
serie de frases repetitivas al piano, con el apoyo del contrabajo. La frase de
la canción “Grab the wheel, my fair friend; it's been a long night and I'm too
tired” de alguna manera define el sentimiento de esta sencilla pero efectista
canción.
"I'm Gonna Laugh You" es una
interesante canción, gracias a las notas de piano y contrabajo que mantienen la
tensión a lo que se une los golpes en el borde de baqueta en el borde de la
caja. Tras un distendido solo de piano se vuelve al planteamiento inicial para
así, finalizar la canción.
El estándar "Here’s That Rainy
Day" comienza con un buen solo de contrabajo al que se une la voz sensual
de Leslie. Una bonita conversación entre ambos.
"My Shining Hour", es una
canción a ritmo moderado que encaja como anillo al dedo en la voz de Leslie. La
sección rítmica en su papel.
"Days of Grey" otra
composición de Beukelman, en la línea de “Dear Alice” y de “Wasting Time” que
interpreta en su línea melódica, suave y
sensual. Bonita la parte de tarareo con el trío arropándola.
"September in the Rain” alterna
momentos a capella de Leslie con puntualizaciones del trío. Es un buen arreglo
con un tratamiento habitual para trío. Leslie se marca un scat interesante que da un punto pícaro al tema. Un buen swing en conjunto.
"My Secret Love" eleva el
ritmo del disco, marcado por el pulso del contrabajo y el piano, sin olvidar a
la batería, todos ellos suenan conjuntados y con una dinámica atrevida.
En "The Nearness of You" se
muestra que la colaboración entre Beukelman y Clearfield es total, no en vano
llevan tocando juntos desde la década de los 2000. La canción se adapta muy
bien al estilo de Leslie, tanto en tono como en expresividad.
La canción que cierra el álbum,
"Wasting Time", encajaría más en un disco de country-pop que en uno
de jazz. No deja de ser una canción suave, melódica que no molesta al oído.
Disco agradable en el que destacaría
su carácter relajado, gracias a la voz juvenil y sensual de Leslie Beukelman
perfectamente acompañada por el trío.
La Habitación del Jazz
No hay comentarios:
Publicar un comentario