sábado, 14 de noviembre de 2020

LED ZEPPELIN Autores: Borja Figuerola y Carlos Córdoba

 

Título: Led Zeppelin

Autores: Borja Figuerola Ciércoles y Carlos Córdoba Terreros

Editorial: Redbook Ediciones

Serie: Ma Non Troppo

Páginas: 96

Tamaño: 16,6cm × 22,4cm

Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-84-122311-0-6

Idioma: Español

Año de publicación: 2020

 

Redbook Ediciones, serie Ma Non Troppo edita una colección llamada  “La Novela Gráfica del Rock” en la que ya se han editado otras vidas ilustradas de nombres como Kurt Cobain, Bob Marley, Keith Moon & The Who, Sex Pistols, Guns N’ Roses, Ramones o Metallica. Ahora le llega el turno a “Led Zeppelin” firmada por  Borja Figuerola y Carlos Córdoba.

Borja Figuerola (Barcelona, 1985) es publicista, guionista y periodista cultural desde hace más de diez años. Ha trabajado en la radio y en el desarrollo de formatos televisivos y largometrajes, además de en medios especializados como Ruta 66. También ha escrito la novela musical “No te hundas, Johnny” y los libros “Los Rolling Stones” y “Yo también jugué a la Game Boy” publicados en  Redbook y formando parte de la serie Ma Non Troppo.

Carlos Córdoba (Barcelona, 1992) es diseñador y dibujante de cómics desde 2013. Ha trabajado como ilustrador para diferentes estudios de diseño. Tras terminar su formación en la escuela de dibujo JOSO, ha emprendido proyectos propios dándose a conocer en la que es su verdadera pasión: la ilustración de cómics. Un día escuchó el riff de “Black Dog” y desde entonces,  Led Zeppelin ha formado parte de su vida.

No vamos a descubrir a Led Zeppelin, su influencia en el rock mundial desde que en 1968 se fundara y empezara su mítica andadura.

Este grupo, como muchos otros, está rodeado de mil y una leyendas urbanas, leyendas que aumentan en proporción directa a la fama del grupo. Este libro en sus 96 páginas recoge de forma escueta pero exacta, los momentos más importantes de la vida de  este grupo. Su creación, sus escándalos sexuales, sus discos más impactantes, la leyenda del coqueteo de Jimmy Page con el diablo y seguidor del ocultista Aleister Crowley, al que compró su mansión cercana al lago Ness en la época en la que se grabó Led Zeppelin IV y en la que decían habían ocurrido  misteriosos hechos. Sin olvidar “Stairway to Heaven”, sobre la que se han escrito todo tipo de leyendas  y considerada la canción más radiada de todos los tiempos y la partitura musical de rock más vendida. Esta canción se grabó en diciembre de 1970 y se interpretó por primera vez en Belfast, el 5 de marzo de 1971, ocho meses antes de la edición del disco donde se incluyó (Led Zeppelin IV, noviembre de 1971),  disco que figura como el décimo más vendido de todos los tiempos, con 37 millones de unidades.  

En definitiva un recorrido por la vida de este grupo desde la perspectiva del comic, que interesará a los seguidores de Led Zeppelin, del grafismo y del comic.

 

La Habitación del Jazz 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario