jueves, 1 de julio de 2021

MARION & SOBO BAND CD: Histories

 


 

Títulos

1. Jean 2.Valse Folle 3.Die Badewanne voller Bier 4.Intro Dream 7 5.Dream 7 6.Ménilmontant 7.Taniec Smoka, Drachentanz 8.Journal 9.Gracias De Nada Adiós 10.Licht im Dunkeln 11.Ederlezi 12.Quelques Notes 13.Nur eine Sekunde

 

Intérpretes

Marion Lenfant-Preus - voz

Alexander Sobocinski - guitarra

Frank Brempel - violín

Stefan Berger - contrabajo

Jonas Vogelsang - guitarra

 

Sello discográfico: GLM Music

Grabado en 2021 en el “Blue in Green” Recording Studio, Bonn (Alemania).

Fecha de publicación: 25 de junio de 2021

 

Marion & Sobo Band es una banda formada por cinco músicos originarios de Francia, Alemania  y Polonia. Nacida del entusiasmo por los viajes y los idiomas, tiene un estilo que podríamos calificar como jazz gitano vocal, unido a  la chanson francesa, música balcánica, jazz y hasta trazas de flamenco. Sus dos componentes principales son la cantante franco-estadounidense Marion Lenfant-Preus y el guitarrista polaco Alexander Sobocinski, conocido como Sobo, que pasó su infancia y juventud en Francia. Ambos se conocieron en Bonn, dentro de uno de los muchos viajes que han hecho por separado.

Todas las canciones del álbum son composiciones de  Alexander Sobocinski y Marion Lenfant-Preus, excepto “Ménilmontant” (Charles Frenet),    “Licht im Dunkeln” (Alexander Sobocinski) y la tradicional “Ederlezi”. Las letras están escritas por Marion Lenfant-Preus excepto “Die Badewanne voller Bier”, (Alexander Sobocinski y Marion Lenfant-Preus), “Ménilmontant” (Charles Frenet), “Taniec Smoka, Drachentanz” (Margaux Kier), “Gracias De Nada Adiós” (Pacha González) y la tradicional “Ederlezi”

La banda transmite sinceridad en sus interpretaciones, porque no se limitan a tocar y cantar sino que ellos se ven como ciudadanos de Europa y del Mundo, haciendo de sus canciones un  verdadero paseo por diferentes culturas, transmitiéndonos su curiosidad por la naturaleza, las personas y el mundo en general.

La mezcla no se queda en los estilos musicales que abarcan, también en los idiomas que utilizan, yendo desde el francés, el inglés, el alemán, el español, el Arbëreshë y el macedonio.

Lenfant-Preus canta sobre sosas inesperadas como dragones danzantes, de saltar al agua fría y baños llenos de cerveza y junto a estos elementos también nos habla de sueños, lágrimas, de amor, lujuria, sufrimiento, recuerdos de la infancia y por supuesto de alegría y fantasía. Todos estos momentos nos los ofrecen con una improvisación contenida, momentos muy rítmicos y otros más tranquilos y tiernos, con diálogos entre el violín y la cantante y flujos rítmicos del resto de instrumentos entre los que destaca las guitarras de  Sobocinski y Vogelsang, de fuerte percusión.

Este lenguaje colorista y de potente swing está dirigido a todas las culturas y sin límite de edad, gracias a su entusiasmo y a una interpretación apasionada y hábilmente estructurada.

De alguna manera el corte titulado "Dream7" representa el ideario del grupo, soñar con un mundo donde las personas de todos los orígenes sean iguales y su deseo de paz y libertad se haga realidad. Como dice la letra de la canción: "Dondequiera que vayas, de donde vengas, tu ' eres digno de paz, digno de libertad".

Un disco que divierte, que transmite felicidad, con un espíritu de libertad que engancha al oyente desde su primera audición.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario