miércoles, 14 de septiembre de 2022

Sandra Borøy CD: Paralleller

 

 

Pistas

1. Havneby 2.Der bor hun / Mellom himmel og jord 3.På film 4.Bildet / Skimter en verden 5.Vi (interlude) 6.En av dem 7.Monofoni 8.Paralleller / Se regn 9.Jeg er her 10.Vi

 

Intérpretes

Sandra Borøy – voz, Fender Rhodes

Idar Eliassen Pedersen - trompeta, fliscorno

John Rune Jakobsen – saxo (4,8,10)

Simen Skrebergene - guitarras

Asle Bråthen - contrabajo

Marius Trøan Hansen – batería, percusión

 

Sello discográfico: AMP Records

Grabado en Athletic Sound en febrero de 2021,

Publicado el 12 de agosto de 2022

 

Sandra Borøy (1992) es una cantante, compositora y letrista noruega. Tiene una maestría en interpretación de música rítmica de la Universidad de Agder y la Facultad de Teatro y Música de Gotemburgo. Tiene formación como corista y solista en varios conceptos. También es activa como directora de coro y educadora musical.

Su estilo musical está particularmente influenciado por el jazz nórdico, la improvisación, la tradición musical y el soul.

Su impulso por actuar y hacer música, dice ella misma, se remonta a su infancia con coros, actuaciones familiares e incontables horas al lado de su padre en el taburete del piano

Lanzó su álbum debut "Sus" en 2016 (Losen Records) y obtuvo elogios tanto a nivel nacional como internacional, a pesar de ser interpretado en  noruego. 

El segundo álbum de Sandra Borøy, "Paralleller", es una evolución del primero, aumenta el número  de integrantes de la banda y musicalmente supone un paso adelante.

Todos los temas están compuestos por Borøy; en dos de ellos lo hace junto a Jonas Dyrstad Valberg (6) y Magne Seland (3).

El grupo del que se ha rodeado cuenta con Idar Eliassen Pedersen a la trompeta y fliscorno, Simen Skrebergene a la guitarra, Asle Bråthen al bajo, Marius Trøan Hansen a la batería y percusión y John Rune Jakobsen a la saxofón.

Su contenido se mueve entre el pop y el jazz. Una fina línea separa uno de otro. Los temas adoptan sentimientos que van desde la alegría hasta la decepción, pasando por la  melancolía, y los pasajes sugestivos, reflexivos e imaginativos. En definitiva, un recorrido por la vida misma de las personas comunes. Situaciones que se dan en paralelo todos los días. Su sonido es suave en general, pero puede ser duro en ocasiones, de nuevo el ser humano de modelo.

Destacaría algunas intervenciones en solos de los miembros del grupo, que colaboran a enriquecer los temas, como es el caso de Simen Skrebergene a la guitarra y sobre todo, Idar Eliassen Pedersen en la trompeta y fliscorno, que nos deleita con unas intervenciones de gran delicadeza y belleza.

A través de su música, delicada en ocasiones, potente y roquera, rozando el progresismo, en otras, Borøy brinda a los oyentes un refugio al que ir.

El pop  innato de Borøy se arropa con el grupo que le acompaña, que tratan a toda costa de llevar el tema por senderos de jazz.

Quizás se parece demasiado a otras jóvenes cantantes escandinavas que se presentan en esa zona difusa pop/jazz ya comentada.

Las composiciones de Borøy se adaptan como un guante a su voz y se escuchan con agrado, de forma relajada, sin esfuerzos por parte del oyente.

Bonito disco al que se va tomando cariño en sucesivas audiciones.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario