miércoles, 7 de septiembre de 2022

SUBCONSCIOUS TRIO CD: Water Shapes


 

 

Pistas

1.Whale Fall 2.Green Shower 3.Moving Castle 4.Placche 5.Water Shapes 6.I Like My Bed More Than I Like Most People 7.Two Beggars 8.Women and Gravity

Intérpretes

Monique Chao – piano, voz, composición (1, 2, 6, 8)

Victoria Kirilova – contrabajo, composición (3,5)

Francesca Remigi – batería, composición (4,7)

 

Sello discográfico: DaVinci Records

Grabado en Sound & Music Village (Milán), el 17 y 18 de julio de 2021.

Fecha de publicación: 24 de junio de 2022

 

Subconcious Trio nace en Milán en 2015 y lo forman Monique Chao, piano y voz; Victoria Kilova al contrabajo y Francesca Remigi en la batería.

Monique Chao es de Taipei, Taiwán. Actualmente vive en Milán, Italia. Obtuvo su Licenciatura y Maestría con especialización en Voz Clásica en Taipei. En Italia, obtuvo por primera vez su segunda Licenciatura en Jazz Piano, y continuó su Maestría en Composición de Jazz. Por su parte, Francesca Remigi de Bérgamo, Italia, actualmente ubicada en Nueva York,  es una baterista poliédrica y experimentada  improvisadora. Pertenece a esta nueva y joven generación de jazz. Conocida por sus colaboraciones internacionales en la escena del jazz de vanguardia e improvisación libre con músicos como Steve Lehman, Kris Davis, George Garzone, Nicole Glover, Val Jeanty, Immanuel Wilkins, Patricia Pérez y muchos otros. Por último, Victoria Kirilova, es una bajista y compositora búlgara. Actualmente vive en  Viena, Austria. Su música es una mezcla de varias influencias, desde la diversidad de armonías y timbres en el jazz contemporáneo y la música de cámara hasta la poesía, así como cantos tradicionales búlgaros y ritmos extraños. Graduada en el Conservatorio de Milán en 2017, en 2019 completó su maestría en la Universidad de Música y Artes de la ciudad de Viena.

El repertorio de este trío incluye temas originales escritas y arregladas por ellas mismas, cuyo origen diverso, Taiwán, Bulgaria e Italia y sus influencias musicales, queda reflejado en sus composiciones.

El título del disco “Water Shapes”, refleja los cambios de personalidad que podemos sufrir: la contemplación intuitiva; extroversión enérgica y tiernos momentos de soledad; salvajismo y flexibilidad que, al igual que  las múltiples facetas del agua, nos invaden a diario.

El material que ofrece el disco es rico en sabores y matices. Es un jazz contemporáneo donde predomina la melodía.

Los cuatro temas compuestos por Chao, “Whale Fall”, “Green Shower”,”I Like My Bed More Than I Like Most People” y “Women and Gravity” nos brinda un  jazz moderno, de sonido nórdico, con un precioso lirismo introspectivo donde se puede apreciar un clasicismo subyacente.

Kirilova aporta dos temas, “Moving Castle” y el que da título al álbum “Water Shapes”. Son algo más progresivos y nos presentan un estado de ánimo más nervioso e inquieto rozando en ocasiones la histeria.

Por último, Remigi aporta también dos temas, “Placche” y “Two Beggars”, que podríamos encuadrar entre los seis mencionados anteriormente. En “Two Beggars” Chao canta por primera y única vez en el disco, lo que añade una interesante nota de color.

El álbum es un todo homogéneo, relajante y de gran belleza. Aúna los orígenes de las tres componentes sin perder la unicidad de estilo en un equilibrio encomiable.

No sabría decir el porqué, pero es un disco que me suena maravillosamente femenino en su concepción y en su materialización, en general delicado y suavemente áspero en ocasiones.

Espero que este trío siga proporcionándonos momentos musicales de este nivel.

 

La Habitación del Jazz

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario