miércoles, 21 de septiembre de 2022

TRACYE EILEEN CD: You Hit The Spot

 


Pistas

1.I Love Being Here With You 2.You Hit the Spot 3.They Can’t Take That Away from Me 4.Almost Like Being in Love 5.The Very Thought of You 6.Just in Time 7.This Can’t Be Love 8.The End of a Love Affair

Intérpretes

Tracye Eileen Band (1,2,8)

Tracye Eileen – voz

Steve Eisen – saxos

Victor Garcia - trompeta

Raphael Crawford – trombón

Jeremy Kahn  - piano

Stewart Miller –contrabajo

Jon Deitemyer – batería

Tracye Eileen Trio (3, 4, 5, 6, 7)

Tracye Eileen – voz

Dennis Luxion – piano

Paul Martin – contrabajo

Linard Stroud - batería

 

Sello discográfico: Honey Crystal Records

Grabado en vivo en Piano Forte Chicago, IL(3,4,5,6,7) y

en Transient Sound Music and Audio Audio Production and Recording Studio, Chicago, IL (1,2,8)

Publicado el 26 de agosto de 2022

 

Tracye Eileen empezó su carrera profesional con el lanzamiento de “Love's Journey” (2012). Grabó el álbum poco después de estudiar en Bloom School of Jazz en Chicago, donde el dueño de la escuela quedó tan impresionado con su talento que se desempeñó brevemente como su manager, ayudándola a perfeccionar su sonido directo para su álbum debut. En 2018 lanzó “Why Did I Say Yes?” , más próximo al soul y R&B. En 2020, lanzó “It's Time”, jazz con temas originales. Eileen siempre se ha sentido atraída por las grandes vocalistas como Nancy Wilson, Ella Fitzgerald, Carmen McRae, Billie Holiday y Nina Simone.

Su padre era un baterista de jazz profesional que perdió la oportunidad de hacer una gira con la banda de Count Basie porque fue reclutado para servir en Vietnam. Eileen actuó con él  muchas veces.

“You Hit The Spot” es el cuarto lanzamiento de Eileen. Fue grabado en dos sesiones: una en vivo con un trío, la otra en estudio con un sexteto. Ocho canciones del Great American Songbook, todas ellas canciones de amor. “Siempre he sido fanática de las canciones de amor”, dice Eileen, “y decidí revelarme a mí misma, porque quiero que mi música sea auténtica y real con canciones con las que la gente pueda conectarse”.

El álbum abre con "I Love Being Here With You" uno de los tres temas con el sexteto. Canción alegre y vivaz, donde Eileen demuestra su poderío vocal. Los metales destacan y proporcionan el sonido big band que el tema requiere.

El disco sigue con “You Hit The Spot”, canción que da título al disco. Otro tema alegre y con swing que interpreta con el sexteto, sonando como una gran banda. Garcia hace unos estupendos solos a la trompeta.

El tercer tema en formato sexteto es "The End of a Love Affair”, que hace el octavo del disco. Una elegante balada, grabada por Wes Montgomery, Frank Sinatra, Julie London y Billie Holiday entre otros. Eisen al saxo contribuye a que esta canción suene bellamente melódica. El final es lo mejor del tema.

Los cinco temas grabados en formato trío comienzan con "You Can't Take That Away From Me". Grabada en vivo como  el resto de temas en trío. Luxion, al piano, es el complemento ideal a la voz de Eileen que  se muestra seductora y juguetona.

Le sigue "Almost Like Being In Love", a ritmo de bossa. Otra elegante versión en la que la empatía del trio con la cantante es total.

En “The Very Thought of You” Eileen nos muestra su lado íntimo y de fraseo arrastrado. Uno de los mejores temas del disco vocal e instrumentalmente hablando. Eileen nos llega al corazón con la calidez  de su interpretación. 

En “Just in Time” nos brinda otra fantástica interpretación, llena de sensualidad y firmeza, con un trío que la arropa y brilla de forma notable. Otro gran momento del disco.

"This Can't Be Love", escrita por Richard Rodgers y Lorenz Hart sirve para que Martin se luzca al contrabajo. Tema elegante donde Eileen vuelve a sorprendernos con esa forma juguetona que tiene de interpretar.

Los temas elegidos para este disco han sido interpretados y grabados por maravillosos artistas  pero Eileen les aporta su propia personalidad y los rejuvenece. Esta cantante tiene esa característica que pocas poseen: canta y a la vez cuenta historias.

Respecto al acompañamiento, particularmente me han gustado mucho más  las versiones en trío y en directo que las de sexteto con sonido big band. Creo que Eileen muestra todo su potencial cuando se acompaña en pequeño formato y si es en directo, mejor.

El disco tiene una duración corta, aproximadamente 30 minutos, lo que nos deja con ganas de más.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario