jueves, 13 de abril de 2023

Marcos Gendre Libro: The Cure: La historia de la formación, sus álbumes y canciones fundamentales

 


 

Autor: Marcos Gendre

Título: The Cure (La historia de la formación, sus álbumes y canciones fundamentales)

Nº de páginas: 218

Editorial: RedBook Ediciones (Ma Non Troppo)

Idioma: Español

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788418703577

Año de edición: 2023

Fecha de lanzamiento: 17de marzo de 2023

Dimensiones: 24 x 17 cm

Peso: 400 gr

        

Marcos Gendre nació en La Coruña. Es un prolífico  autor en literatura musical en español. De entre la treintena de ensayos musicales que ha publicado en diversas editoriales, destacan "Pata Negra. Anarquía y libertad de los Amador" (Efe Eme, 2018), "Mánchester. El sonido de la ciudad" (Milenio, 2018) y "Miles Davis. El big bang oceánico" (Lenoir, 2017). Como periodista musical, escribe habitualmente en publicaciones como El Salto, Rockdelux, Atonal, Leer, El Destilador Cultural, Mondosonoro, Tiu Mag, Vinte, Luzes y en los cuadernos Efe Eme. También colabora puntualmente en la prensa deportiva en revistas especializadas como Panenka, Skyhook y Volata. Además, es miembro fundador de la revista digital La Zancadilla y ha formado parte del equipo de redacción de SFX y Comicmanía.

Acaba de publicar en el sello Redbook Ediciones,  “The Cure (La historia de la formación, sus álbumes y canciones fundamentales)”.

The Cure surgió en la ciudad inglesa de Crawley en los años setenta. Fundado por Robert Smith, músico surgido en Inglaterra. Se le considera uno de los conjuntos musicales más exitosos de la historia del rock. Sombríos, profundos, introspectivos, ligados para siempre a la cultura popular y a esa peculiar imagen que transmitían.

El libro nos describe la historia de este afamado grupo, nacido punk y que evolucionó a otros géneros musicales, al margen de las tendencias de cada momento, con más de treinta millones de discos vendidos. 

Y como personaje especialmente interesante de este fenómeno musical y social, está  su cofundador, el guitarrista, vocalista y compositor, Robert Smith. Su misteriosa imagen, vestido de negro, su pelo cardado, sus labios pintados de rojo, el maquillaje oscuro en sus ojos, inspiró cómics como The Sandman o películas como Eduardo Manostijeras, entre otras muchas manifestaciones cinematográficas y televisivas.

El libro incluye una extensa discografía explicada, sus 50 canciones más famosas con la letra en inglés y en español. Además una serie de vídeos con su código QR para poderlos visionar en Youtube. 

Un libro indispensable para comprender y saber de este grupo inglés, The Cure.

La Habitación del Jazz

 

ÍNDICE

Introducción: The Cure como estado mental

 

PRIMERA PARTE

De cuando The Cure surgió en Crawley

Una revolución llamada punk

Tres chicos imaginarios

Esa oscuridad, primera parte de la trilogía siniestra

Fe

Violencia extrema

Sé feliz mientras puedas

Nuevos horizontes

Los milagros de la bipolaridad pop

De óperas egipcias y misiones quijotescas

Oraciones para la lluvia

La gran conquista

El grupo de todo el mundo

Perdidos en los noventa

En las sombras del pasado

The Cure en el nuevo milenio

Discografía

 

SEGUNDA PARTE

50 canciones

Eco y expansión de una marca registrada

The Cure, a través de la pantalla

Otras manifestaciones artísticas del grupo

Agradecimientos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario