lunes, 17 de abril de 2023

HELENA CAMPS CD: Viu

 


 

Pistas

1.Sense el planeta no som res 2.La dansa de la primavera  3.A flower is a lovesome thing 4.Chovendo na roseira 5.Viu la vida amb mi 6.April in Paris 7.Amapola 8.It might as well be spring 9.El teu verd 10.We need a change 11.Spring is here

 

Intérpretes

Helena Camps - voz

Pol Omedes - trompeta

Miguel de Riba - guitarra

Toni Mora – piano, Rhodes

Xavi Castillo – contrabajo, bajo eléctrico

Adrià Claramunt - batería

 

Sello discográfico: Seguell Microscopi

Grabado en Vertigo Studios el 21 y 23 de julio de 2021.

Publicado el 9 de marzo de 2023

 

Helena Camps nació en Barcelona. Comenzó sus estudios de guitarra clásica a la edad de seis años. A los quince años, inició sus estudios Jazz y Música Moderna  especializados en canto en el Taller de Músics de Barcelona, ​​complementándolos con clases de guitarra jazz. Combinó estos estudios musicales con los estudios de Ingeniería Geológica, graduándose en 2014.

En 2019, obtuvo el título superior en el Conservatori del Liceu de Barcelona en la especialidad de Cant Jazz y Modern, estudiando con Carme Canela, Celeste Alías y Mayte Alguacil. También estuvo estudiando con la reconocida cantante y pianista Dena Derose en la  universidad KUG (University of Music and Performing Arts Graz) en Graz, Austria. Además, en 2021, siguió estudiando con Carme Canela y obtuvo el Barcelona Jazz Master en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Ha participado en workshops y clases con  Cyrille Aimeé, Judy Niemack, Deborah Carter, Jerry Bergonzi, Ingrid Jensen, Eduardo Partika, Renato Chico, Michael Kannan, Peter Bernstein, Putter Smith y Chris Cheek, entre otros.

Desde 2019, lidera su proyecto “Helena Camps sings Anita O'Day”. También forma parte del trío “Helena Camps Trio”, del dúo  “Vogui Duo” y del “Pol Omedes & Helena Camps”.

Es profesora de canto y directora de coral.

Tras el éxito de su primer proyecto, “Helena Camps sings Anita O'Day” Camps publica este su primer trabajo titulado “Viu”en el que incluye algunos temas propios.

El disco es un homenaje a la naturaleza. La conexión de Camps por la naturaleza y su deseo de transmitirlo a través de la música le llevó a desarrollar este álbum. Camps nos invita a conectar con la madre naturaleza y denuncia el maltrato que, según la visión de la autora, sufre por parte del ser humano.

A Camps le acompañan Pol Omedes en la trompeta,  Miguel de Riba en la guitarra, Toni Mora se sienta en el piano y Rhodes, Xavi Castillo toca el contrabajo y bajo eléctrico  y a la batería, Adrià Claramunt.

Camps ha compuesto cuatro de los once que integran el disco. Son los titulados “Sense el planeta no som res”, “Viu la vida amb mi”, “El teu verd”  y “We need a change” en este último cantado en inglés. Son canciones que están entre un pop matizado y el jazz, sobre todo gracias a los solos instrumentales.

Los siete temas restantes, se corresponden con diferentes  géneros musicales. El folclore catalán en "La dansa de la primavera" de Maria del Mar Bonet, la música brasileña  con la bossa nova "Chovendo na roseira" de Antonio Carlos Jobim o el bolero "Amapola" de José María Lacalle y Luis Roldán.

Del mundo del jazz rescata "It might as well be spring" de Rodgers & Hammerstein II,  "A flower is a lovesome thing" de Billy Strayhorn, “Spring is here” ,de Rodgers y Hart y “April in Paris” de Vernon Duke.

Disco musicalmente hablando, ecléctico, donde destacaría la labor del grupo que acompaña a Helena Camps.

 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario