lunes, 3 de abril de 2023

Natàlia Sabater - Laura Borràs Libro: Aprendiz de pianista

 


 

Título: Aprendiz de pianista (Un cuento mágico para que Clara y David descubran qué es y de donde viene el piano y aprendan a tocarlo)

Autora: Natàlia Sabater, Laura Borràs (Ilustradora)

Nº de páginas: 96

Editorial: Redbook Ediciones (MA NON TROPPO)

Idioma: Español

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

ISBN: 9788418703553

Año de edición: 2023

Fecha de publicación: 15 marzo de 2023

Dimensiones: 17 x 24 cm

Peso: 270 gr

 

Redbook Ediciones publica, dentro de su colección Ma Non Troppo, “Aprendiz de Pianista”, un cuento infantil que sirve para aprender los conceptos esenciales del piano, de forma amena y divertida  y al vez didáctica.

La autora del libro es Natàlia Sabater, las ilustraciones son de Laura Borràs.

Natàlia Sabater es licenciada superior en piano, lenguaje musical y pedagogía por el Conservatorio Profesional de música de Bada­lona. Diplomada en magisterio musical por la Universidad de Barcelona. Tiene más de 20 años de experiencia impartiendo clases de iniciación a la música, de lenguaje musical y de piano y ha sido 8 años directora de la escuela Municipal de Música de Premià de Dalt. Además, es madre de dos niñas de 10 años que han sido de gran inspiración para la creación de este libro.

Laura Borràs Dalmau de pequeña pintaba las paredes y los muebles de su casa, luego le regalaron una máquina de escribir con la que tecleaba cuentos con el índice de cada mano y dibujaba en los papeles escritos, ¡un descanso! Todo la conducía a la ilustración, después de haber estudiado filología española y un doctorado, y de haber dado muchas clases de traducción en la UPF. Volvió a los lápices y los pinceles y así nacieron álbumes y proyectos de álbum ilustrado, espectáculos musicales, portadas, carteles y materiales didácticos. Y de mayor sigue pintando las paredes y los muebles de casa...

Estudió filología, lingüística y lenguas extranjeras. Cuando tenía 8 años, le regalaron una máquina de escribir Olivetti Lettera 35. Con ella escribía sus cuentos y luego  dibujaba esas historias. Pintaba todas las paredes y muebles que encontraba a su paso.

Anteriormente ambas publicaron en la misma editorial, “Aprendiz de Músico”, de similares características, con la misma intención, acercar la música, y en este caso el piano, a los más jóvenes.

Todo comienza cuando Clara y Dani visitan el museo de la  música con Pe, la guía. Pese a ser advertidos, tocan las teclas de un piano y eso enfurece al dios a Pan, dios griego de la naturaleza, que dormía plácidamente. Todos los instrumentos empiezan a volar pos las salas del museo, personajes de los cuadros que se hacen realidad.

Pan les reta a aprender a tocar el piano, conocer sus conceptos esenciales y descifrar una serie de sencillas preguntas. Solo si superan las diferentes pruebas musicales detendrán la magia y todo volverá a la normalidad.

En el libro se pueden encontrar códigos QR donde poder escuchar y comprender mejor conceptos como “romanza”, “nocturno”, las teclas del piano o piezas de compositores como “Waltz for Debby” de Bill Evans.

Un libro muy divertido y recomendable.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario