martes, 19 de diciembre de 2023

NEVERMIND 4et CD: Boost Lau Gara

 


 

Pistas

1.Lekitxo eta Kitto 2.Puntijazz 3.Weiland Txirrindularia 4.Da Punisher 5.Kañoi Bola 6.A**l Prints 7.Toulouse The Pappers 8.Artajona Films

 

Intérpretes

Julen Izarra – saxo tenor, saxo soprano

Jorge Abadías – guitarra eléctrica

Aritz Luzuriaga - contrabajo

Hasier Oleaga – batería, percusión

 

Sello discográfico: Errabal Jazz

Grabado en marzo de 2012 en los estudios Pottoko de Beasain (España).  

 

Nevermind  People nació en 2088 con los admiradores de Nirvana: Ainara Ortega (voz), Aritz Luzuriaga (contrabajo), Jorge Abodías (guitarra eléctrica) y Hasier Oleaga (batería y percusiones). Mezclaron esa admiración con el jazz y  una actitud grunge. Una mezcla de vanguardia, tradición, valentía, frescura e intensidad.

Ortega abandonó el grupo al poco tiempo del inicio, y desde entonces, han actuado principalmente como trío instrumental. También sustituyendo el contrabajo por el saxo tenor y soprano de Julen lzarra. Recientemente han vuelto a dar cabida el contrabajo y ampliado la formación a cuarteto de forma estable, pasando a llamarse Nevermind Quartet. Como Nevermind Quartet dejan de lado las versiones y vuelven a sus raíces, con sus propias composiciones. Y para ello han recuperado una sesión grabada en el mismo formato en 2008 y volverla a publicar.

Este "Boost Lau Gara" renace con una formación en la que militan músicos con mucha presencia en las publicaciones de Errabal Jazz. El saxofonista Julen Izarra ha tocado con el grupo Trizak. El guitarrista Jorge Abadías posee una dilatada trayectoria que incluye a Endavant, grupo Tapan, keices, Marcos Sanchez Quinteto, Wachisneis, Perro Verde y muchos otros proyectos. El contrabajista Aritz Luzuriaga, músico incansable y profesor en el conservatorio JC Arriaga de Bilbao. Por último, el baterista Hasier Oleaga ha trabajado en el grupo The Heckler, en el quinteto de Teresa Zabalza y con Ruper Ordorika y Mikel Laboa.

Los 8 cortes del disco tienen una estructura similar, donde predomina el sonido cálido de los saxos de Izarra y la guitarra de Abadías a partes iguales. Podemos escuchar temas rítmicos, con swing, be bop, jazz moderno, baladas y sabores de rock y vanguardistas.     

Un disco por el que no ha pasado el tiempo y que se escucha con mucho agrado.

La Habitación del Jazz

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario