viernes, 29 de diciembre de 2023

DIANNE FRASER CD: You And I (The Words and Music of Leslie Bricusse)

 


 

Pistas

1.At the Crossroads/After Today 2.Pure Imagination 3.Feeling Good 4.Crazy World/If I Ruled the World 5.Le Jazz Hot 6.Happiness 7.Look at That Face/Something in Your Smile 8.You and I 9.This is the Moment/Once in a Lifetime 10.Two for the Road

Intérpretes

Dianne Fraser - voz

Todd Schroeder - piano

Adam Cohen -contrabajo

Denise Fraser - batería

 

Sello discográfico:  Blujazz Records

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2023

 

Desde que tenía cinco años de edad, Dianne Fraser anhelaba  ser una estrella de Broadway, si bien, la vida eventualmente le llevaría por un camino diferente, nunca perdió su amor por la música y su deseo de actuar. Actualmente Fraser es socia de la empresa de gestión y producción Industry Entertainment Partners, donde representa a escritores de cine y televisión. Ha lanzado su álbum debut que lleva por título “ You and I: The Words and Music of Leslie Bricusse”, con el que rinde un homenaje a la letra y la música de Leslie Bricusse por quien Fraser ha demostrado siempre gran admiración. Bricusse, fue uno de los compositores musicales de teatro y cine más prolíficos de los años 60, 70 y principios de los 80. Entre sus canciones más conocidas  están "What Kind of Fool Am I?" y “Pure Imagination”. También recibió dos premios de la Academia®, un premio Grammy® y cuatro nominaciones al premio Tony®.

En este trabajo le acompañan el pianista Todd Schroeder (Leslie Odom Jr., Billy Porter, Tom Jones y Postmodern Jukebox), productor y arreglista del álbum; el bajista Adam Cohen (Ray Charles, The New York Voices, David Benoit, Ernie Watts, Phil Upchurch, Mark Isham…) y la hermana de Dianne, la baterista Denise Fraser (Restless Blues Band).

Fraser decidió grabar este  álbum mientras trabajaba con Todd Schroeder en el desarrollo de un show en vivo con las canciones de Bricusse. Cuando era niña, Fraser idolatraba a Petula Clark y descubrió a Bricusse a través de la canción de Clark "You and I" de la película Goodbye Mr. Chips, de ahí el título del álbum.

El álbum abre con un popurrí formado por las canciones “At the Crossroads” y “After Today” ambas pertenecientes a la banda sonora de la película Dr. Dolittle. La primera es una balada que se conecta con el segundo tema, una alegre y rítmica canción.

Sigue “Pure Imagination” de la película  Willy Wonka & The Chocolate Factory. Una canción muy al estilo de los clásicos estándares americanos.

Continuamos con la versionada (Nina Simone, Michael Bublé…) “Feeling Good” del musical The Roar of The Greasepaint – The Smell of The Crowd.

Otro popurrí, “Crazy World” con música de Henry Mancini para la película Victor/Victoria y “If I Ruled The World” con música de Cyril Ornadel, del musical Pickwick. La transición entre ambos temas es imperceptible.

Como francófila, Fraser le da un toque afrancesado al tema “Le Jazz Hot”, otra canción de la película Victor/Victoria, cuya música compuso Henry Mancini.

​“Happiness” es una bonita y romántica canción de la película musical Scrooge.

Un nuevo popurrí formado por “Look at That Face”, y “Something in Your Smile” (Dr. Dolittle) cantada a dúo con el cantante invitado Damon Kirsche (actor de teatro y cine conocido como uno de los principales intérpretes de canciones populares tradicionales).

“You and I” da título al álbum. Esta canción es una de las favoritas de Fraser desde el día que se la escuchó cantar a Petula Clark en la película Goodbye, Mr. Chips.

El último popurrí lo forman las canciones “This is the Moment” con música de Frank Wildhorny perteneciente a la película Jekyll and Hyde y “Once in a Lifetime” de coescrita por Bricuse y Anthony Newley, del musical   “Stop the World—I Want to Get Off”.

El tema que pone fin al álbum es el amoroso “Two for the Road” con música de Henry Mancini, de la película del mismo nombre.

Disco con canciones que no pasan ni pasarán de moda, con un trío de primera línea, perfectamente interpretadas por Fraser, una gran narradora con una voz cálida que enamora.

 

La Habitación del Jazz


No hay comentarios:

Publicar un comentario