martes, 26 de diciembre de 2023

RECOPILACION VARIOS ARTISTAS Vinilo: Everyday I ave The Blues (Original Blues Classics)

 



CARA A

1.Mamie Smith: Crazy Blues

2.”Ma” Raney: Titanic Man Blues

3.Bertha “Chippie” Hill: Trouble In Mind

4.Blind Willie Johnson: Dark Was The Night – Cold Was The Ground

5.Blind Lemmon Jefferson: Match Box Blues

6.Mississippi John Hurt: Stack O’Lee Blues

7.Kansas Joe McCoy: When The Levee Breaks

8.Barbecue Bob: Poor Boy A Long Ways From Home

9.Leroy Carr: How Long – How Long Blues

CARA B

1.Charley Patton: A Spoonful Blues

2. The Mississippi Mudder (Papa Charlie McCoy): Motherless And Fatherless Blues

3.Willie Brown: Future Blues

4.Leadbelly: See See Rider

5.Robert Petway: Carfish Blues

6.Pine Top (Pinetop Sparks): Everyday I Have The Blues

7.Memphis Jug Band: On The Road Again

8.Mississippi Shelks: Sitting On Th Top Of The World

9.Sonny Boy Williamson I: Good Morning

  

Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2023

 

La colección “Blues en Vinilo” de Planeta DeAgostini, nos presenta en su entrega 58, una recopilación de intérpretes y canciones del mejor blues grabado antes de la Segunda Guerra Mundial, con  algunos de los artistas más representativos del auténtico y original blues. La recopilación ha sido realizada por Miquel Jurado.

Todas las grabaciones incluidas en esta recopilación, monofónicas originales, fueron realizadas en discos de piedra de 78 rpm. Ninguno de estos artistas tuvo acceso al formato LP y posteriores, lo que hace más valiosa esta aportación.

El título elegido para este LP es muy apropiado, “Everyday I Have The Blues”, una composición de Pinetop Sparks, interpretado por primera vez en las tabernas de St. Louis por los hermanos Sparks y grabada el 28 de julio de 1935 por Pinetop con Henry Townsend a la guitarra (esta versión es la que se recoge en este álbum).

Entre las canciones del LP las hay con la única intervención del cantante y su guitarra, como “Dark Was The Night – Cold Was The Ground” de Blind Willie Johnson; “Match Box Blues” de Blind Lemmon Jefferson; “Stack O’Lee Blues” de Mississippi John Hurt; “Poor Boy A Long Ways From Home” de Barbecue Bob; “Future Blues” de Willie Brown y “See See Rider” de Leadbelly.

En otras hay una segunda voz de la que se desconoce su intérprete como en “A Spoonful Blues” de Charley Patton. Curiosidades como en el tema “Carfish Blues” donde Robert Petway canta y toca la guitarra y Alfred Elkins imita un contrabajo.

Para cada uno de los 18 cortes del disco se indica su intérprete principal con la fecha de nacimiento y muerte; el título de la canción, su autor y año de composición; acompañantes, fecha y lugar de grabación así como la fecha y sello discográfico que la publicó por primera vez.     

En definitiva un disco de gran valor musical que hará las delicias de los amantes del blues, amantes del blues más clásico y de los coleccionistas.

La Habitación del Jazz


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario