viernes, 15 de diciembre de 2023

MASHA OCEAN QUARTET CD: Kaleidoscopic Realities

 


 

Pistas

1.Stormy Weather 2.Tolox 3.Goodbye Pork Pie Hat 4.Freedom (What We Have Lost) 5.C-Travel Blues 6.Ocean Wave (Волна Океана) 7.Darkness 8.Take Five 9.That Night It Was Lightly Raining

Intérpretes

Masha Ocean - voz, primer violín

Isaac Pascual - piano

Francis Posé - contrabajo 

Ramón López - batería

 

Músicos invitados:

Robin Banerjee - guitarra

Daniel Torres - saxofón

Felix Rossy - trompeta

Moisés Gallego - trombón

Manolo Toro - percusión

Patricia Pascual - segundo violín

Constantine Merezhnikov - viola

Mauricio Gómez - violonchelo

 

 

Grabado en Puerto Records (Málaga, España).

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2023

 

Masha Ocean es una cantante, instrumentista, actriz y compositora de origen ruso, nacida en Málaga (España). Estudió violín en la escuela musical del Conservatorio de Moscú de Tchaikovsky, además de su formación profesional en canto de jazz y arte dramático en Moscú. Ha trabajado en el coro infantil del Teatro Estatal Académico «Bolshoi» de Rusia (Moscú). Ganadora del Concurso Internacional de Jazz Vocal «Gnesin Jazz Voice 2017» (Moscú). Recibió consejos de músicos como Robin Banerjee durante su estancia en Londres. También de Roberta Gambarini, Maria João, Salvador Sobral y Sara Dowling en el Seminario Internacional de Jazz (Alhaurín de la Torre, Málaga) y estudió con Jose Carra. En 2021 obtuvo el segundo lugar en el "III Concurso de Jóvenes Talentos del Jazz, Femina Jazz 2021".

El cuarteto que lidera Ocean lo creó en 2019 y pasó por diferentes etapas hasta llegar a la formación actual:  Masha Ocean (vocalista y compositora), Isaac Pascual (pianista, compositor y arreglista), Francis Posé (contrabajista y compositor) y Ramón López (batería).

Han publicado su álbum debut titulado “Kaleidoscopic Realities”. Consta de nueve temas, seis de ellos originales y tres estándares arreglados para la ocasión.

Según la propia Masha Ocean: “cada obra tiene su propio estilo y sonido y cada una narra el relato de mi trascendente amor por la música, el reflejo de experiencias y vivencias personales junto al jazz del mundo moderno”.

Abre el disco el inolvidable “Stormy Weather” con arreglos de Isaac Pascual. Otra de esas canciones con  tantas versiones a sus espaldas que tiene su riesgo abordarlas de nuevo. Versión smooth con la participación del guitarrista invitado Banerjee (exguitarrista de Amy Winehouse). El resultado es más que aceptable.

“Tolox” es un tema original (Masha Ocean, Isaac Pascual, Francis Posé) con la participación de Torres al saxo y Banerjee a la guitarra. Una alegre samba que invita a bailar.

“Goodbye Pork Pie Hat” es el segundo estándar del disco y sirve para que Masha demuestre sus cualidades como vocalista y Posé como contrabajista.

“Freedom (What We Have Lost)” lleva la firma de Ocean. Un tema lleno de buenas vibraciones vocales e instrumentales.

“C-Travel Blues” también de Ocean, con Torres como invitado especial. Interesante inicio de Ocean y Posé, que marcan un ritmo rápido. Ocean ejecuta un excelente scat  que da paso a un, no menos, excelente solo de  Torres y de otro de Pascual.  

“Ocean Wave (Волна Океана)” de Ocean,  Pascual y  Posé comienza con cantos de sirena. Es una bonita balada que contrasta con lo escuchado hasta el momento.  

 “Darkness” de Ocean y  Pascual es otro tema de contrastes con arreglos de música clásica. Participa un quinteto de cuerdas donde Ocean toca el primer violín.

El tercer y último estándar es  “Take Five” que abordan con arreglos drum'n'bass. Otro tema de difícil versionado, pero que de nuevo pasan con nota alta.

El disco cierra con “That Night It Was Lightly Raining” de Ocean y Pascual, una romántica y elegante canción, muy del estilo del cancionero clásico norteamericano. Un buen broche de cierre.

Disco donde podemos encontrar jazz moderno, clásico, bebop, jazz latino, con swing, drum’n’bass y música clásica.

Composiciones y arreglos talentosos bien interpretados vocal (Ocean  tiene una voz versátil, con una gran técnica y muy expresiva) e instrumentalmente.  

Masha Ocean y este cuarteto están llamados a ocupar un lugar destacado en el panorama jazzístico español.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario