viernes, 21 de enero de 2022

ANGELA WRIGLEY TRIO CD: You Don't Know What Love Is


 

Títulos

1.How Did I Get Here 2.Crazy Fool 3.Smooth Operator 4.I Get Along With Out Your Very Well 5.Lover Man 6. You Don't Know What Love Is 7.Longing Times 8.Drive 9.Tiny Glasses 10.You Know My Name

 

Intérpretes

Angela Wrigley – voz, piano

Derek Stoll – contrabajo, bajo eléctrico, piano, teclados, órgano

Dave Lake – batería

Invitados

Cory Weeds – saxo alto, saxo tenor

Vince Mai – trompeta

Rod Murray – trombón

Bob Fenske – percusión

 

Sello discográfico: Cellar Music Group

Grabado en OCL Studios, Chestermere, Alberta

Publicado el 18 de junio de 2021

 

 

Angela Wrigley se graduó en el programa de jazz vocal de la Universidad Mount Royal, al que ingresó por consejo de su padre, el pianista de jazz Ron Wrigley. Fue éste quien primero ayudó a Angela a sumergirse en el género a través de su discoteca de jazz. Antes del parón debido a la pandemia los dos solían tocar juntos en la banda de swing Moments Notice. Esta cantante, compositora y tecladista canadiense de jazz estaba destinada a ser cantante. Ha escrito e interpretado su música durante más de 10 años con un profundo amor por los estándares del jazz, la música soul y los tríos de piano contemporáneos.

En 2017, Angela Wrigley, Dave Lake y Derek Stoll formaron un trío y comenzaron a tocar en la escena jazzísitica de Calgary. Ahora presentan su primer disco titulado como el famoso estándar  de jazz “You Don't Know What Love IsCon ella a la voz y piano están Dave Lake, baterista durante más de 25 años, participante en diversidad de proyectos  y el pianista Derek Stoll, otro pilar importante en la escena del jazz en Canada. También les acompañan Cory Weeds  al saxo alto y tenor, Vince Mai en la trompeta, Rod Murray al trombón y Bob Fenske a la  percusión.

De los diez temas del disco (la versión digital-streaming  incluye un bonus track titulado “You Stepped Out of a Dream”) cuatro están firmados por Wrigley, son "How Did I Get Her", un alegre y bailable tema de corte latino y que según Wrigley  “esta pista captura la sensación de cuando empiezas a sentirte un poco inquieto, un poco resentido, listo para lo siguiente"; "Crazy Fool", es el primer sencillo del álbum, tema más orquestado y de atmósfera sensual; una bonita balada agridulce “Longing Times” es el tercer tema compuesto por Wrigley y “Tiny Glasses” que empieza como balada y a mitad de recorrido se transforma en una pieza rítmica y divertida. Estas piezas  encajan a la perfección con el resto de temas elegidos y que integran este álbum.

De los temas que no firma, tenemos una personal versión de "Smooth Operator", el éxito de Sade, de la que no se aparta demasiado.

De Hoagy Carmichael nos brinda "I Get Along Without You Very Well" una canción muy apropiada en estos tiempos en donde las pérdidas de seres queridos se han incrementado.

Otro estándar del disco es el maravilloso "Lover Man"  del que nos ofrece una versión aligerada en su dramatismo, pero que sigue transmitiéndonos esa energía que la caracteriza. Wrigley señala: "Esta canción es un clásico. Realmente captura la desesperación de anhelar a alguien".

Y siguiendo con los estándares, el que da título al disco “You Don’t Know What Love Is”, el estándar de jazz preferido por Wrigley, que interpreta acompañada solo del piano.La tristeza en esa canción es algo que realmente me atrajo cuando la escuché por primera vez cuando iba a Mount Royal y estudiaba jazz allí” dice Wrigley. El dolor de la soledad se mastica en la versión de esta fantástica canción, una de las mejores del disco.

Vamos terminando con “Drive”, interesante canción de corte pop-funky-soul que invita a moverse y “You Know My Name” que cierra el álbum. Esta canción se popularizó al ser el tema principal de la película de James Bond  "Casino Royale".

"Las canciones en general son una gran parte de mi historia personal, canciones con las que me he relacionado a lo largo de los años", dice. “Al ser mi primer álbum, tenía mucha historia en la que basarme” declara Wrigley.

Este trabajo es un homenaje al amor, a la pérdida del amor, a la esperanza de encontrarlo, en definitiva lo que significa estar profunda y verdaderamente enamorado.

 

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario