martes, 18 de enero de 2022

EURICO COSTA Trio CD: Copal

 

Títulos

1.Hiato (Keep Breathing) 2.O Bosque 3.Barrio da Marechal 4.Thanks, Calvin 5.Como Adiar o Inevitàvel 6.O Arauto 7.Copal 8.Querida Sabinita 9.Morada: Corpo

Intérpretes

Eurico Costa – guitarra

Demian Cabado – contrabajo

Marcos Cavaleiro – batería

 

Sello discográfico: Carimbo Porta-Jazz

Grabado el 7 y 8 de junio de 2021 en Largo Recording Studio

 

Eurico Costa (1979) es un guitarrista afincado en Oporto, Portugal. Es uno de los fundadores de la Asociación Porta-Jazz y ha pasado por La Habitación del Jazz en numerosas ocasiones en publicaciones de esa asociación como miembro de diferentes bandas. En 2002 completó el curso de Guitarra Clásica en el Conservatorio de Música do Porto y en 2006 la licenciatura en Jazz-Performance  en la Escuela Superior de Música, Artes y Espectáculos de Oporto. Ha estudiado con maestros como Nuno Ferreira, Afonso Pais, Carlos Azevedo y Pedro Guedes entre otros.

Durante su formación académica tuvo la oportunidad de participar en varios talleres y masterclasses con algunos de los músicos de jazz más prestigiosos de la actualidad, como Richie Beirach, Cecil Bridgewater, Peter Erskine, James Carter, Matt Wilson, Jeff Williams, Frank Mobüs, André Fernandes. , Jonathan Kreisberg, Aaron Goldberg, Bill McHenry, Mark Turner, Chris Cheek, Andrew d'Angelo, Steve Cardenas, Lage Lund y Hal Crook.

Ha participado en proyectos de música improvisada, realizando bandas sonoras "en vivo", participando en obras de teatro, world music y también en proyectos de rock.

Sin embargo, es en el jazz donde concentra su mayor actividad, concretamente en las formaciones Eurico Costa Quarteto, Eurico Costa Trio, Ensemble Super Moderne, ZERO - João Guimarães Octeto, pLoo y en su más reciente proyecto, el Nada.

Colabora habitualmente con el Remix Ensemble, la Orquesta de Jazz de Matosinhos y la Orquesta Sinfónica de Porto Casa da Música.

Mantiene una actividad educadora en la especialidad de guitarra y combo jazz, además de dirigir talleres de jazz e improvisación.

“Copal” es el disco debut de Eurico Costa Trio, grupo formado por Eurico Costa en guitarra Eléctrica y composiciones, Demian Cabaud en contrabajo y Marcos Cavaleiro en la batería, ambos asiduos de colaboradores en los discos del Carimbo Porta-Jazz.

Costa se mueve bien en formato trío. Le permite desarrollar su música individualmente y a la vez complementarla con sus compañeros de viaje, en un equilibrio que no llega a romperse nunca, y en la que los tres aportan generosamente su saber hacer para crear un todo cohesionado.  Si bien el sonido no es totalmente original, no por ello es menos atractivo.

Un disco relajado y relajante.     

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario