lunes, 13 de junio de 2022

CLAUDIO SCOLARI PROJECT CD: Don't Know


Pistas

1.Siculiana 2.Binary Code 3.E-Walzer 4.Goose Bumps 5.Don't Know 6.Fireworks 7.Wet Sand 8.Underground Wave 9.Sentimentale 10.Night Moon 11.Cold Water

Intérpretes

Claudio Scolari – batería set 1, programación sintetizadores

Daniele  Cavalca – batería set 2, sintetizadores, Rhodes, piano

Simone Scolari - trompeta

Michele Cavalca – bajo eléctrico

 

Sello discográfico: Principal Records

Grabado en Vox Recording Studio en diciembre de 2021.

Publicado el 10 de mayo de 2022

 

Claudio Scolari mantiene una actividad incesante. Acaba de publicar su sexto álbum con su proyecto Claudio Scolari Project, que empezó su andadura allá por el 2019.

Todos los temas han sido compuestos por Claudio Scolari y  Daniele Cavalca, excepto "Wet Sand" compuesto por  Simone Scolari y Daniele Cavalca. Su anterior disco “Cosmology” también se repartía las composiciones en la misma proporción y con los mismos autores que en éste.

Si bien existen otras similitudes entre ambos discos, he de reconocer que este último álbum publicado me gusta más. 

La trompeta es el hilo conductor alrededor de la que giran el resto de instrumentos. Ahora bien, también se podría afirmar lo contrario. 

El diálogo entre instrumentos es constante, apoyándose unos a otros. Me han gustado especialmente “Siculiana” con sonido al Miles Davis electrónico (este sonido se repite en varios temas)  y “Binary Code”, donde el sintetizador establece un motivo inicial que se repite obsesivamente durante el desarrollo del tema.

 “E-Walzer”, el corte de menor duración, es más  progresivo y carente de melodía. Gran labor de la batería (no sé cuál de los dos bateristas, pues en la información que figura en el disco, no indica cuál es el set 1 y el set 2. 

“Goose Bumps” se inicia con un riff del sintetizador que como en el caso anterior se mantiene. De corte más progresivo o si se prefiere, free.

Hay temas lentos, ciertamente poéticos y románticos como “Don't Know” con el piano,  la trompeta y el bajo  complementándose de forma sutil y elegante.

“Fireworks” es interpretado por la batería (de nuevo no sé cuál de los dos).

“Wet Sand” es guiado por una potente batería, con el piano y bajo siguiéndole el juego. La improvisación, como en todo el disco, está muy presente.

“Underground Wave” es más acústico, lento. Le cuesta arrancar y cuando lo hace, no parece tener un destino definido.

“Sentimentale” es otro interesante tema, de estructura similar a los anteriores, con sonidos más acuáticos.

Los primeros compases de “Night Moon” vaticinan lo que viene a continuación. Improvisación, frases sueltas,  donde se estudian unos a otros hasta ver lo que son capaces de aportar.

El disco termina con  “Cold Water”, tema funky de ritmo pegadizo, que bien podría formar parte de la banda sonora de una película. Potente bajo, batería y piano.

Este cuarteto genera una música que abre los sentidos al oyente y crea atmósferas especiales y espaciales.

 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario