domingo, 26 de junio de 2022

Libro: Elvis- El hombre y el mito Autor: Manuel López Poy

 


 

Título: Elvis: El Hombre y el Mito

Autor: Manuel López Poy

Sello: Ma Non troppo (Redbook Ediciones)

ISBN 978-84-18703-35-5

Colección: Taller de Música

Encuadernación: Rústica

Páginas: 224

Idioma: Español

Dimensiones: 17 x 24

 

Redbook Ediciones, a través de su sello  Ma Non Troppo  acaba de editar “Elvis: El hombre y el mito” de Manuel López Poy.

La publicación del libro coincide con el estreno de la película “Elvis” protagonizada por Austin Butler en el papel de Presley y Tom Hanks en el papel del manager de Elvis, entre otros y dirigida por Baz Luhrmann.

La película explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker su enigmático manager.

El libro y la película se complementan y su lectura y visionado respectivamente ayudan a saber más sobre la vida de este fenómeno social que fue Elvis Presley. Publicó más de 100 singles, 30 EP, 23 álbumes de estudio, 11 LP recopilatorios, 6 discos en directo y casi una veintena de bandas sonoras.   

El libro nos traslada a los orígenes del genio de Tupelo, construyendo un libro que circula en paralelo entre la sucesión cronológica de una apasionante vida –con numerosos datos, anécdotas y frases del protagonista– y el retrato de un género musical en el que se dan cita el blues, el country y el rock. El resultado fue, es y será un icono cultural de primer orden.

El libro se divide en los siguientes capítulos:

-Introducción

-Un hijo de la clase obrera

-Con él llegó el escándalo

-La coronación del rey

-Un año en la cumbre

-Marcando el paso

-Luces de Hollywood

-Living Las Vegas

-Más dura será la caída

-A su imagen y semejanza

-Elvis, marca registrada

-Repertorio básico, películas y documentales

-Bibliografía

El contenido del libro está lleno de anécdotas, situaciones, historias en definitiva de la vida de Presley que no dejaran indiferente al lector.

El libro contiene una enorme cantidad de fotos que harán la delicia de los fans de Presley así como una lista de blogs, webs y radios donde ampliar información sobre Presley. También se pueden encontrar códigos QR que nos permiten escuchar sus mejores canciones.

 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario