lunes, 20 de junio de 2022

DANIEL STAHRE CD: Margin Call

 


 

Pistas

1.Margin Call 2.Waltz no. 2 3.Dear Old Gothenburg 4.When God Created Crypto 5.Esther 6.Blues for Greta 7.Ending

 

Intérpretes

Daniel Stahre – piano

William Wingbro – guitarra

Viktor Turegård  – contrabajo

Erik Bodin – batería

 

Sello discográfico: AMP Music & Records

Grabado en Konstepidemin, Gotemburgo, Suecia los días 25-27 mayo de 2021

Publicado el 20 de mayo de 2022

 

El pianista y compositor con sede en Gotemburgo, Daniel Stahre, acaba de lanzar en la compañía discográfica AMP Music & Records, “Margin Call”, un disco instrumental donde todos los temas llevan su firma excepto “Esther” (William Wingbro). El formato elegido es el cuarteto. Junto a Stahre encontramos al guitarrista William Wingbro, al bajista Viktor Turegård y al baterista Erik Bodin, todos ellos de la escena musical de Gotemburgo. El álbum está producido por Åke Linton, famoso por producir muchos álbumes de Esbjörn Svensson Trio.

El término  “Margin Call” es un concepto en la industria financiera para cuando alguien ha excedido su margen de crédito y necesita cubrir o cerrar sus posiciones.

Lo mismo nos sucede en el día a día, tendiendo a endeudarnos en exceso con una deuda climática, social o   préstamos privados, entre otras.

Detrás de “Margin Call” subyace una realidad que mezcla la vida familiar y los principales problemas sociales relacionados con el cambio climático, la macroeconomía y la pandemia de Covid, por citar unos pocos (cada semana nos levantamos con uno nuevo). El disco es una forma terapéutica de salir adelante.

La propuesta de Stahre se mueve entre el jazz, la música de cine, el pop y el folclore escandinavo.

La apuesta de Stahre son unos temas de corte sencillo, melódicos y con un sonido flotante al que contribuye en gran medida la guitarra  de Wingbro.

Nada que reprochar a la interpretación del cuarteto en estas canciones que se dejan escuchar una y otra vez. No sacian al oyente.

Sin quitar ningún mérito a este trabajo, el cuarteto debería abordar retos más complejos donde pudieran demostrar otras facetas de sus valores interpretativos.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario