lunes, 19 de junio de 2023

CHLOÉ JEAN CD: Fairy Tale Fail

 


 

Pistas

1.Black Sheep 2.Cry Me A River 3.Fairy Tale Fail 4.I Left My Heart In San Francisco 5.Don't Know Why 6.Bad Guy 7.Free 8.Where Love Began 9.Crazy (Live) 10.First Time Ever I Saw Your Face 11.Blue Skies

Intérpretes

Chloé Jean – voz, coros (1,5-8,10)

Mike Olmos – flugelhorn (2)

Norbert Stachel – saxo tenor (4)

Charles McNeal – saxo tenor (5)

Ray Obiedo – guitarra (1,3,5,7-10), teclados (1,3,6-9), contrabajo (3)

Peter Horvath  - piano (4,5) , teclados (2,7,9,10)

John R, Burr – piano (8)

David K. Mathews  - teclados y órgano (1), piano (11)

Marc Van Wageningen  - contrabajo (1)

Dan Feiszli  - contrabajo (2,4,6-10), bajo eléctrico (5)

Billy Johnson – batería (1,3)

Jason Lewis  - batería (2,4,5,7,8,10)

Colion Douglas – batería (9)

Peter Michael Escovedo – percusión (1,6)

 

Sello discográfico:  Rhythmus Records

Grabado en Opus Recording, Berkele, CA. “Crazy” grabada en vivo en 25th Street Recording, Oakland, CA   

Fecha de publicación: 2 de junio de 2023

 

Chloé Jean es una galardonada artista de grabación y compositora radicada en Mill Valley, California. Ha compartido escenario con Robert Cray, José Luis Rodríguez “El Puma”, Tony Lindsay de Santana, Nelly McKay y La Oreja de Van Gogh entre otros. Jean ha trabajado como vocalista de sesión y compositora de Sleeping Giant Records desde 2016, así como mentora de composición de Artist Max. Jean también es artista de Sofar Sounds.

Mientras su afición, y posiblemente destino en la vida, era al atletismo, concretamente como corredora, se incorporó como una de las vocalistas principales al coro de góspel de UC Berkeley y descubrió que lo que más la llenaba era cantar en un escenario. Tras la graduación  centró su atención en la música. Sus influencias van desde  EIla FitzgeraId, Billie Holiday, Nina Simone a Roberta Flack, Whitney Houston, Mariah Carey, Lauryn Hill o Jill Scott. Chloé Jean ha actuado y compuesto en muchos géneros musicales.

 

Tras “Freak” (2015) y el EP “Resurrected” (2019) lanza su más reciente trabajo titulado “Fairy Tale Fail”, producido por Ray Obiedo.

Con una mayor experiencia en R&B, este disco es su primera incursión en el jazz.

Como preparación previa a la grabación del álbum, Jean dio sus demos a Obiedo y éste las arregló para una pequeña sección rítmica y metales.

De los once cortes del disco, cinco son originales y en cierta medida autobiográficos, con letras extraídas de su  vida personal.

En 2016 fue diagnosticada de cáncer de mama, Según declara se encuentra bien en este momento y participa  en un estudio clínico en la Universidad de California en San Francisco, una escuela considerada a la vanguardia de la investigación del cáncer.

Le gusta hablar de su enfermedad “porque conecta con mucha gente. Después de todo, todos conocen a alguien que ha sido afectado por esta enfermedad” afirma Jean.

Ella llama a este álbum, “un triunfo de voluntad y dedicación. He estado cantando toda mi vida, y esta música dice por qué nunca puedes renunciar a ti mismo”.

El disco comienza con una de sus composiciones, “Black Sheep” un tema de R&B o pop-soul, en el que Jean alienta a otras personas a que sean ellas mismas, aunque no sigan la corriente y sean una “oveja negra”

Obiedo, con un bonito sonido de guitarra, nos introduce en esta canción que da título al disco, "Fairy Tale Fail" y nos  advierte que la vida no siempre tiene finales felices y que puedes sufrir decepciones.

“Free” recuerda un viaje juvenil con un buen. Trasluce cierta añoranza y melancolía.

"Where Love Began" también es retrospectiva. Nos habla de esa época, la juventud, en la que el amor lo es todo en nuestra vida.

“Crazy” está grabada en vivo. De nuevo el amor es el protagonista,  alegrías y debilidades del enamoramiento que nos hacen actuar de forma errática y alocada. "Hoy caminé contra un árbol porque en cada nube estaba viendo tu cara y me reí del dolor". Eso lo dice todo.

Seis temas no está firmados por Jean entre los que se encuentran la maravillosa "Cry Me a River" (Arthur Hamilton) con un aterciopelado solo de flugelhorn de Olmos; "I Left My Heart in San Francisco" (George Cory) con el tenor de Stachel acompañando la preciosa voz de Jean y que eso uno de los mejores temas del disco; ”Don't Know Why” (Jesse Harris) popularizada por Norah Jones en su disco debut “Come Away With Me”; la romántica "The First Time Ever I Saw Your Face" (Ewan MacColl) que popularizó Roberta Flack; la rítimica "Bad Guy" (Billie Eilish) y el clásico "Blue Skies" (Irving Berlin) que interpreta acompañada a piano solo por Mathews. 

Disco que podríamos dividir en dos grandes grupos los originales de Jean y el resto. Cada uno con  sus matices y características.  

Un disco que se deja escuchar con agrado.

La habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario