lunes, 26 de junio de 2023

ÉLIA LUCAS Quartet CD: Introspecció

 


 

Pistas

1.Intro 2.Cercles 3.Dreamion’ 4.Bach Inspirations 5.Germana 6.Líníes 7.Natural

Intérpretes

Èlia Lucas - piano

Edu Pons - saxo soprano, saxo alto

Tomàs Pujol - contrabajo

Kike Pérez - batería.

 

Sello discográfico: Seguell Microscopi  

Grabado el 14, 15 y 16 de septiembre en El Local Estudi.

Fecha de publicación: 8 de junio de 2023

 

Èlia Lucas es pianista y compositora, graduada en la especialidad de Interpretación Jazz y Música Moderna en el Taller de Músics ESEM. Participa en varios proyectos como son: Cristina Amils 4et (jazz clásico y moderno); Gardenias (boleros y música cubana); Funky Souls (éxitos de siempre en clave de soul y funk); Matilda (pop); Kike Pérez Quintet y Micaela Chalmeta Big Band. Como docente imparte clases de piano, armonía, arreglos, conjunto instrumental y lenguaje musical.

 

Eduardo Pons empezó a tocar el saxofón con ocho años. Se formó como saxofonista clásico en el conservatorio de Huesca, trabajando en repertorio de música contemporánea obteniendo el título con sobresaliente. También forma parte de la banda sinfónica  BASIAJ. Pons es un músico solicitado por formaciones muy diferentes como Titiriteros de Binéfar (folk y animación infantil), Doctor Loncho (hip-hop) o The Faith Keepers (funk, soul). Da clases de jazz y armonía moderna y actualmente está realizando estudios superiores de jazz y música moderna en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

Desde que era un niño, Kike Pérez Rodríguez, se inicia con pequeños grupos de percusión y más adelante entra a formar parte de diferentes grupos de rock, blues y otros estilos. A los 12 años inicia sus estudios musicales de batería en la Escuela Municipal de Música de La Seu d’Urgell. Al terminar el instituto, se muda a Barcelona para continuar sus estudios musicales en el Taller de Músics. Actualmente cursa la Titulación Superior en Música en la modalidad de batería en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales, donde también ha asistido a masterclass de Jorge Rossy y Chano Domínguez, entre muchos otros.

Ha trabajado con muchas formaciones de diferentes estilos, con los que ha grabado varios discos. Actualmente es el baterista de Trio Nilo y de Pablo Martín Quartet.

Tomàs Pujol ha sido seleccionado por un jurado del Taller de Músicos de Barcelona y el pianista Chano Domínguez para formar parte del proyecto "Chano Domínguez & Taller De Músics Ensemble". Ha recibido clases de diferentes profesores como Martin Leiton, Manel Fortià y Miquel Angel Cordero. Es un bajista y contrabajista con una trayectoria musical muy amplia, abarcando diferentes estilos de la música moderna, neo-soul, pop, rock y jazz entre otros.

Èlia Lucas lidera el cuarteto formado por estos músicos con el que presenta su primer trabajo de composiciones propias titulado “Introspecció”.

El disco abre con “Intro”, sabor a música costumbrista de ámbito local, con puntadas clásicas y atmosferas relajadas

“Cercles” tiene un inicio prometedor que nos va sumergiendo en tierras ya cultivadas que transitan por diferentes estados de ánimo.

Inicialmente “Dreamion’” posee similares características, según avanza va adquiriendo intensidad, con destellos coltrenianos y hasta el momento el de mayor aporte de improvisación.

Le sigue “Bach Inspirations” donde el título lo dice todo sobre contenido de esta composición. Con esas variaciones va desarrollando un mundo jazzístico sin renunciar a sus orígenes. 

Nos acercamos al final del disco con una melodiosa y relajante “Germana”, con sus momentos de intensidad,  que encaja perfectamente con lo anteriormente escuchado.        

“Línies” es una consecuencia de la anterior, donde se repiten los mismos esquemas argumentales.

El disco se despide con “Natural”. Sonidos de montaña orientales caracterizan esta relajante composición.

Este primer trabajo discográfico de Élia Lucas Quartet tiene un personal sonido que se mantiene durante los siete cortes del disco. Todos los integrantes del cuarteto se pueden expresar libremente. Es un proyecto, como su título indica, apasionado e intimista, sencillo y que seguramente evolucionará en el futuro.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario