lunes, 5 de abril de 2021

ALYSSA ALLGOOD CD: What Tomorrow Brings


 

Pistas

1.There Are Such Things  2.Enclosure 3.Should’ve Been 4.   Memories 5.This Bitter Earth 6.Mad About the Boy 7.Time Found 8.Bridges 9.Try Your Wings 10.Light Out of Darkness 11.For All We Know  12.Passing Glance

 

Intérpretes

Alyssa Allgood - voz

Mike Allemana – guitarra

Dennis Carroll – contrabajo

George Fludas – batería

 

Sello discográfico: Cellar Music Group

Grabado  el 5 y 6 de agosto de 2020 en JoyRide Studio, Chicago, IL

Fecha de lanzamiento: 9 de abril de 2021

 

Alyssa Allgood es una vocalista de Chicago. Comenzó a cantar en la escuela primaria y continuó en la secundaria, participando en una banda de jazz y en musicales.

Sus padres siempre la apoyaron. Su padre es un gran fanático del blues y Allgood tiene recuerdos de niña cantando y bailando con la música de Aretha Franklin.

Su madre era una fanática del jazz y recuerda escuchar grabaciones de jazz con ella en el coche e ir con ella a ver actuar a Kurt Elling.

Nombrada Mejor Artista de Jazz en los Chicago Music Awards 2019. Ganó el primer Concurso Vocal de Jazz Ella Fitzgerald celebrado en Washington D.C. en 2017 . Ha ganado muchos premios de interpretación y ha sido finalista de otros muchos.

Ha lanzado dos álbumes: “Out of the Blue” en 2016 y “Exactly Like You” en 2018.

Este “What Tomorrow Brings” es su tercer álbum de estudio. Contiene doce temas seleccionados y ordenados con mucho mimo al objeto de formar un hilo narrativo coherente que refleja el viaje personal de Allgood, pasando de las emociones de los primeros temas para a partir de la séptima canción transmitir una sensación de esperanza.

Las canciones reflejan los sentimientos de anhelo, arrepentimiento, introspección, esperanza, coraje y amor.

Allgood es autora de “Time Found” un alegre tema bop donde utiliza el scat con destreza y también firma “Memories” junto a Carroll, un tema lento e introspectivo donde la guitarra de Allemana acompaña a la voz de Allgood en todo momento. Ambos firman también “Passing Glance”  una bonita melodía que junto a “Enclosure” compuesta por Carroll conforman dos bonitas canciones donde Allgood, con un tono de voz cálido, sin estridencias, nos cuenta vivencias y sentimientos. 

Una de sus fuentes de inspiración es Abbey Lincoln y de ella canta  “Should’ve Been” una triste canción donde Allemana nos muestra como acompañar sin interferir en la narración de la historia. Carroll interviene con el arco acentuando el carácter emotivo de la canción.

Otra fuente de inspiración es Dinah Washington, y quizás por eso ha incluido “Mad About the Boy” que cantó  Washington en 1952 alcanzando un gran éxito.

Allgood maneja bien el swing y lo demuestra en “This Bitter Earth”. Pero también se mueve bien en las baladas y las enfoca con elegancia como se puede apreciar en “Bridges” de Milton Nascimento y “Try Your Wings”.

No le asusta el blues y lo demuestra en “Light Out of Darkness” de Rick Ward y Ray Charles.

El clásico "For All We Know" es abordado con suma delicadeza por parte de Allemana y Allgood.

Allgood se ha rodeado de tres músicos de Chicago,  veteranos y muy solicitados que aportan su buen hacer, acompañando en cada momento como requiere la ocasión, algo que no es fácil de conseguir; en más ocasiones de las deseadas nos encontramos con grabaciones donde los acompañantes quitan protagonismo al intérprete.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario