viernes, 20 de mayo de 2022

CHIARA IZZI Feat: ANDREA REA CD: Live in Bremen

 


Pistas

1.Miradas 2.Tu, Música Divina 3.Poinciana 4.Pavane For Peaceful Times 5.Samba in Preludio 6.Cuerpo Y Alma 7.Terra Nostra

 

Intérpretes

Chiara Izzi - voz

Andrea Rea - piano

 

Publicado el 11 de marzo de 2022

Grabado en vivo el 9 de diciembre de 2018 en Studio Nord Bremen, Bremen, Alemania

 

Chiara Izzi es una cantautora italiana que vive en la ciudad de Nueva York desde 2014.Ha compartido escenario con Kevin Hays, Leon Parker, Ken Peplowski, Diego Figueiredo, Jeff Hamilton, Aaron Goldberg, Bruce Barth, Eliot Zigmund y Anthony Wonsey entre otros. Su álbum debut fue  “Motifs” (2013) en el sello Dot Time Records.

Estudió piano clásico durante casi una década. Posteriormente se decantó por la interpretación. No mucho después de embarcarse en sus estudios de jazz, Izzi formó su primera banda con varios compañeros de estudios. “Empecé a profundizar en el jazz, escuchando discos, encontrando mi propio camino”. Su música tiene influencias brasileñas, clásicas, pop y jazz.

Junto al pianista Andrea Rea acaba de lanzar “Live in Bremen” (Dot Time Records) grabado en vivo en el Studio Nord Bremen, en la ciudad alemana de Bremen.

En este disco Izzi canta en español, italiano e inglés. Las letras en español son de Yanina Lombardi, como sucede en el tema que abre el disco, “Miradas”, composición de Nicola Corso.

En "Tu, Música Divina" rinde homenaje al repertorio de jazz italiano, pieza de Giovanni D’Anzi con letra de Alfredo Bracchi. Rea con su elegante piano, de corte italiano y seductor, nos incita a bailar con la persona amada.

“Ponciana” de Nat Simon y letra de Buddy Bernier fue escrita en 1936. Es el tema más largo del disco y de nuevo interpretado en español. Izzi, con un scat,  comienza acompañando un pizzicato de Rea, que con toques aflamencados, posteriormente da paso a Izzi.

La bonita y conocida "Pavane For Peaceful Times" de Gabriel Fauré, incorpora la letra de Izzi, que alterna el  inglés con el español. “Al agregar estos nuevos sabores a obras establecidas, espero compartir una historia significativa, construyendo sobre la autenticidad ya presente en estas piezas”, señala Izzi. “Mi objetivo es honrar con alegría el jazz y sus iteraciones a través de las fronteras y el tiempo, al mismo tiempo que ilustra cómo los artistas aprenden, influyen y toman prestado continuamente unos de otros. La música es un lenguaje que todos conocemos y compartimos”.

Izzi y Rea nos hacen sentir una experiencia auditiva íntima como sucede en su versión del éxito mundial, el precioso "Samba in Preludio" de Baden Powell con letra de Sergio Bardotti. En italiano, Izzi consigue emocionarnos con esta bella canción, una de las mejores del disco.

Izzi se inspira en el arreglo de Esperanza Spalding del original de Johnny Green, "Cuerpo y Alma" ("Body and Soul"), ofreciéndonos una versión más lenta, mientras Rea se mueve acertadamente por el piano.

Con la canción popular “Terra Nostra”, Izzi viaja cerca de su tierra natal, Molise. La interpreta en un dialecto local. Un canto a su rica cultura, sus paisajes y sus gentes. Canción sentimental que Rea aprovecha para explayarse al piano.

Izzi canta con sinceridad casi infantil, sin adornos ni artificios y eso es lo que le hace hermosa y le permite transmitir emociones.

Una conexión entre piano y voz digna de escuchar.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario