Pistas
1.El viaje 2.Mistaken 3.Libélula 4.Vamp 5.Touched 6.Mantra 7.The Skin Tree 8.Siete Picos 9.Dunas
Intérpretes
Sergio Ortuño - guitarra
Guillermo Suárez - contrabajo
Mario Fuentes - batería
Grabado en octubre de 2021
Todo comienzo requiere un gran esfuerzo y el riesgo que se corre al iniciar una actividad es grande. El periodo de amortización es muy variable pero nunca es corto. Por eso los escenarios a plantearse van desde el optimista, pasando por un realista y terminando en uno pesimista.
The Skin Tree Project, es un trío madrileño que en 2018 publicaron un EP como debut, titulado “The Skin Tree”, y que han presentaron en diferentes conciertos hasta la fecha. Está formado por Sergio Ortuño (guitarra), Guillermo Suárez (contrabajo) y Mario Fuentes (batería).
Acaban de publicar si primer disco, titulado “Trance”. Las nueve pistas del álbum, todas compuestas por el trío, se mueven entre lo que se podría denominar jazz ortodoxo, con pinceladas de jazz progresivo y aromas de rock. Todo ello mezclado en la coctelera nos da un batido de jazz contemporáneo, con sabores más que interesantes.
Sugiero, al escuchar un disco (lo mismo podría decir de las personas), no dejarse llevar por la primera impresión, es más, escucharlo en diferentes momentos, con estados de ánimo diferentes, (el estado de ánimo influye mucho en la apreciación de las cosas y en la música es definitivo).
En este trabajo podemos encontrar canciones rítmicas, “Libélula”; con fuerza como “Mistaken” o “Vamp”.Otras son más lentas, tipo baladas, como ocurre con “Touched” o “Mantra” donde la delicadeza con la que comienza se traduce en un potente sonido a media que avanza. Algo parecido le sucede a “El Viaje”. El título que da nombre al grupo “The Skin Tree”, junto a “Dunas” son los cortes más progresivos del disco. El toque latino está presente en “Siete Picos”Para ser el primer trabajo discográfico de este grupo, “Trance” es un buen disco, donde The Skin Tree Project demuestra madurez compositiva e interpretativa.
Sus composiciones aúnan influencias de diverso tipo pero siempre buscando su propio lenguaje.
Volviendo al principio de esta reseña, podríamos decir que el comienzo de The Skin Tree Project, seguro que ha requerido un gran esfuerzo; en cuanto al riesgo del proyecto, como todos los iniciales, es alto y el periodo de amortización del esfuerzo y tensiones pasadas, tampoco será corto. En cuanto a los escenarios, una vez escuchado el disco, me inclino por el optimista. Tienen ganas, calidad y eso les ayudará a recibir pronto las primeras alegrías y recompensas musicales.
La Habitación del Jazz
No hay comentarios:
Publicar un comentario