jueves, 14 de julio de 2022

DAN OLIVO CD: Day by Day

 


 

Pistas

1.Day by Day 2.I'm Walkin' 3.It Had To Be You 4.More 5.Time After Time 6.It's Only A Paper Moon 7.Sway 8.How Come You Do Me Like You Do? 9.L.O.V.E. 10.This Guy's In Love With You 11.Come By Me 12.All The Way

 

Intérpretes

Dan Olivo - voz

Ian Robbins - guitarra

Lyman Medeiros – contrabajo, ukulele

Joe Bagg  - piano, órgano Hammond

Kevin Winard – batería, percusión

Kyle O’donnell – saxo tenor, flauta

Jamelle Adisa - trompeta

Garrett Smith - trombón

Renee Myara Cibelli – voz (6)

 

Grabado en Tritone Studios

Publicado el 8 de julio de 2022

 

Dan Olivo es actor y cantante. Como actor, ha trabajado  en cine, televisión, teatro y radio. Con su banda de jazz se presentan regularmente en todo el sur de California.

Olivo se inspira en artistas como Frank Sinatra, Dean Martin, Tony Bennett, Nat "King" Cole, Harry Connick Jr. y Michael Bublé.

Tras una larga etapa dedicada a la actuación, Olivo volvió a la música cuando se reencontró con su viejo amigo de la escuela secundaria, el guitarrista Ian Robbins (Barry Manilow, Bonnie Raitt, Wynton Marsalis, Peter Erskine, Louis Bellson, Kurt Elling, Ernie Watts…). Comenzaron a tocar juntos  hasta la fecha. Además de escribir los arreglos, Robbins también es productor y director musical de “Day By day”.

Como suele suceder con los cantantes que además son actores, Olivo cuenta las historias de las canciones de  manera directa y honesta, al igual que los cantantes que tanto admira. Los músicos que le acompañan crean un sonido rico como una big band. Para ello incorporó a uno de los contrabajistas más solicitados del sur de los Estados Unidos, Lyman Mederiros (Steve Tyrell, Michael Buble…). El pianista y organista Hammond B3 Joe Bagg ( Jeff Goldblum y la Mildred Snitzer Jazz Orchestra). El baterista y percusionista Kevin Winard (Paul Anka, Vic Damone, Jack Jones…). Kyle O'donnell, es un músico de varios géneros que se ha presentado con muchos de los mejores músicos de jazz, pop y rock. El trombonista Garrett Smith, miembro de la banda de la casa en el Tonight Show con Jay Leno durante varios años. La trompetista Jamelle Adisa (John Legend, Original Tuxedo Jazz Band de Bob French, Funky Nation de Big Sam…)

En este trabajo, Olivo recopila canciones provenientes del Great American Songbook. Como la que da título al disco “Day by Day”; la famosísima "Sway", en español titulada “Quien Será”; "Time After Time” de la que hace una rápida versión descargada de toda intensidad emocional; la preciosa "All the Way"  la versiona de forma más ortodoxa, manteniendo un ritmo lento con cierto intimismo. Por último otro tema del Great American Songbook es la no menos conocida  “More” que formó parte de la banda sonora de película “Mondo Cane”. Olivo nos ofrece también temas rítmicos, cono "I'm Walking" de Fats Domino. La veterana "It Had to Be You", de 1924,  compuesta en 1924, también es versionada por Olivo. Otra canción veterana es “It's Only a Paper Moon", escrita en 1932 para una obra de Broadway sin éxito llamada “The Great Magoo” y cuenta con las voces de Cibelli y Medeiros. Otra canción de largo recorrido es  “How Come You Do Me Like You Do?” escrita en 1924 por un dúo de comedia de vodevil; quizás uno de los cortes donde veo a Olivo más integrado. Olivo incorpora algo de pop con la inmortal canción de Bacharach   "This Guy's in Love with You". Por último como homenaje a uno de sus cantantes más influyentes, incorpora la simpática “Come by me” de Harry Connick Jr.

 

La Habitación del Jazz

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario