sábado, 23 de julio de 2022

ØYVIND MATHISEN CD: Get Your Goat

 


 

Pistas

1.Blues 2.Ute, Oppe, Flyvende 3.Fat Monkey 4.Krondillens Visa 5.Inside Petters Piano 6.Ingen Vinger 7.The Guy from Brooklyn 8.Lett Labb, Tung Labb 9.Vepsen

Intérpretes

Øyvind Mathisen – trompeta

Alexander Dellerhagen – saxo tenor, clarinete bajo

Petter Dalane – piano

Alf Høines - contrabajo

 

Sello discográfico: AMP Music & Records

Grabado en Athletic Sound Studio el 20 y 21 de noviembre de 2020

Publicado el 10 de junio de 2022


 

Øyvind Mathisen es un trompetista y compositor residente en Oslo. La banda que lidera se formó en 2018 en la prestigiosa academia de jazz de Trondheim, Noruega, y desde entonces ha estado de gira por Noruega y Escandinavia. Sus integrantes son todos músicos escandinavos de última generación: Øyvind Mathisen a la trompeta, Alexander Dellerhagen al saxo tenor y clarinete bajo, Petter Dalane se sienta al piano y Alf Høines en el contrabajo. No tienen baterista, lo que le da a la banda un sonido diferente y una gran cantidad de espacio para el resto de integrantes.

El álbum, "Get Your Goat", consta de nueve pistas. Empieza con “Blues” que tiene una cierta vis cómica. Bien podría ser una composición de Wynton Marsalis.

“Fat Monkey” tiene cierta similitud con la anterior pero con estructuras melódicas más complejas. 

“Inside Petters Piano” sigue la misma línea argumental, diversión, desenfado, sonido Nueva Orleans. Esta triada, en conjunto, también tiene un cierto sabor a Monk.

Los cortes “Ute, Oppe, Flyvende” y “Lett Labb, Tung Labb” están escritos inspirándose en el compositor Olivier Messiaen.

“Ingen Vinger” con un sonido algo fúnebre y “The Guy From Brooklyn” es un tema interesante con un curioso diálogo entre el clarinete bajo y el contrabajo al inicio del tema que desemboca en un buen blues guiado por la trompeta de Mathisen .

El disco termina con “Vepsen”, un divertimento de cincuenta y cuatro segundos de trompeta con efecto wah-wah.

Podríamos decir que las piezas de este disco combinan los arreglos de cámara con un free asimilable, swing y jazz clásico.

Este cuarteto seguro que nos deparará muchas sorpresas en el futuro.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario