viernes, 15 de julio de 2022

Libro: Zappa Autor: Quim Casas Moliner

 


 

Autor: Quim Casas Moliner

Editorial: Redbooks Ediciones (Ma Non Troppo)

Colección: música

Encuadernación: rústica        

Páginas: 228

Dimensiones:  17 × 24 cm

ISBN: 978-84-18703-34-8

Año de edición: 2022

Idioma: español

 

Quim Casas Moliner es miembro del comité de selección del Festival de Cine de San Sebastián, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, colaborador de Rockdelux y crítico de cine de El Periódico de Catalunya. Ha escrito o coordinado libros sobre David Lynch, Jim Jarmusch, John Carpenter, David Cronenberg, Sam Fuller, Clint Eastwood y el cine de superhéroes, entre otros, y participado en distintos volúmenes colectivos sobre rock, como Historia del Rock de El País, La poesía del rock, Loops, una historia de la música electrónica, Teen Spirit, de viaje por el pop independiente y ¡Rock, acción!. Es autor de diversos  ensayos sobre música y cine popular.

Casas Moliner es el autor de “Zappa. Un músico extraordinario: la provocación convertida en arte” editado por Redbook Ediciones bajo el sello Ma Non Troppo.

En sus páginas se recogen hechos de su vida personal, su labor como líder de The Mothers of Invention, su papel en la escena californiana de los años sesenta, sus disputas y abandono de la industria musical y su labor como artista independiente, así como la influencia recibida de personajes tan dispares como Jimi Hendrix, Edgar Varèse o Pierre Boulez.

El libro ofrece un retrato de uno de los artistas más controvertidos de la contracultura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX. Personaje iconoclasta y vanguardista como pocos, excéntrico, provocador lleno de ironía subversiva.

Este libro nos presenta al Zappa, compositor y guitarrista, combativo, el freak contracultural, agitador y socarrón, cronista social y autor incisivo, autor de ácidas letras, se reía de lo que él llamaba gente de plástico, fueran burgueses o hippies impostados. Un personaje denunciado por la Iglesia católica, vetado por las emisoras de radio e investigado por la policía.

En definitiva, una figura inclasificable.

Se puede escuchar su música a lo largo del libro mediante enlaces QR.

 

INDICE

I.Freak Show. Freak Out. Le Freak c’est chic

II. Francis Vincent Zappa

III.Zappa…y los demás: The Mothers of Invention

IV:Zappa & Beefheart, ¿amigos y rivales?

V.La política del, personaje público o la publicidad del personaje político

VI.Una guía: 20 discos esenciales

VII.Zappa live

VIII.Mientras mi guitarra llora suavemente

IX.”Quiero ser director”

X.Anexo: Discografía, filmografía y bibliografía

 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario