lunes, 3 de octubre de 2022

DAVID PUERTAS ESTEVE Libro: Las Rutas de la Música Clásica. Guía para melómanos viajeros

 


 

Título: Las Rutas de la Música Clásica. Guía para melómanos viajeros.

Autor: David Puertas Esteve

Editorial: Ma Non Troppo (RedBook)

ISBN-        9788418703386

Publicado: 08 septiembre de 2022

Páginas:   248

Dimensiones:  24,0 x 17,0 cm

Idioma:    Español

Encuadernación: Tapa blanda

 

David Puertas Esteve, hijo y hermano de músicos, nació en Barcelona en el año 1969. Ha estudiado flauta travesera, flabiol y composición en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y en el Conservatorio Superior del Liceo. También es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como compositor ha sido galardonado en diferentes certámenes dedicados a la música tradicional y popular.

Como intérprete ha formado parte de diferentes formaciones instrumentales y ha colaborado con grupos de música tradicional así como con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya. Ha grabado más de 40 CD.

Es autor de una docena de libros entre los que destacan  “Los enigmas musicales”, “100 Cosas Que Tienes Que Saber De La Música Clásica” y  “100 Cosas Que Tienes Que Saber De La Ópera” o la novela “El pianista ciego”

SU último libro hasta la fecha es “Las Rutas de la Música Clásica (Guía para melómanos viajeros). El libro es un viaje musical por catorce ciudades, empezando por Viena, sigue con París, Londres, Roma, Milán, Venecia, Madrid, Barcelona, Leipzig, Praga, Moscú, San Petersburgo, Nueva York y termina en Buenos Aires.

En esos viajes a esas ciudades nos cuenta docenas de historias de la música clásica contadas desde el lugar donde se produjeron: El Palacio de Versalles, Chopin y sus conciertos en la Salle Pleyel; el Royal Albert Hall; Roma y Tosca; La Scala, el templo de la ópera en Milán; un carnaval interminable en Venecia; los Stradivarius del Palacio Real de Madrid; el órgano que se salvó del incendio de Notre Dame y un largo etcétera. Historias que sucedieron en esas ciudades; lugares que transitaron los músicos y se inspiraron; los espacios donde tuvieron los estrenos más memorables de la historia incluso los cementerios donde descansan los compositores más famosos, o su vinculación con un determinado instrumento, estilo musical, un edificio famoso o fueron el lugar de nacimiento de insignes compositores.

Las historias se acompañan de códigos QR a través de los que se puede disfrutar de fragmentos de la música de las obras más famosas de las que se habla en el texto.

Un libro muy entretenido, que se deja leer casi de un tirón y que sin duda encantará a los amantes de la historia y de la música.

 

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario