martes, 25 de octubre de 2022

JUDY WHITMORE CD: Isn't It Romantic

 


 

Pistas

1.It Could Happen To You 2.I Remember You 3.Sunday In New York 4.You Go To My Head 5.The Nearness Of You 6.The Birth Of The Blues 7.Speak Low 8.Isn't It Romantic 9.In The Wee Small Hours Of The Morning 10.But Beautiful 11.Just Little Loving'  12.Hallelujah I Love Him So

Intérpretes

Judy Whitmore – voz

Peisha McPhee – voz (6)

Tamir Hendelman – piano

Lori Bell – flauta

Ricky Woodard saxo tenor

Mike Rocha – trompeta

Mitchell Long – guitarra acústica

Larry Koonse – guitarra eléctrica

Alex Frank – contrabajo

Dean Koba – batería

Brian Kilgore - percusión

 

Sello discográfico:  Arden House Music

Grabado en Capitol Studios, Hollywood,CA y en The Village Studios, Los Angeles,CA

 

 

Judy Whitmore nació en Nueva York. Recibió su nombre de Judy Garland, amiga de su abuelo, violinista de la MGM Studio Orchestra. Cuando tenía seis años, comenzó a recibir lecciones de baile y de canto. Durante sus estudios universitarios Capitol Records la contrató como corista. Se casó a la edad de 20 años, tuvieron dos hijos y se mudaron al entorno más rural de Aspen, Colorado, pasando su objetivo de carrera como vocalista a un segundo plano. En Aspen se hizo amiga de sus vecinos, John y Annie Denver. John Denver la ayudó a superar su miedo a volar. También obtuvo su licencia para volar hidroaviones y globos aerostáticos, así como su licencia de piloto de aviones comerciales.  Se mudó a Los Ángeles y produjo el musical "Taking a Chance on Love". Pasó un año en Londres mientras coproducía "Wonderful Town" de Leonard Bernstein. Cuando regresó al sur de California, volvió a la universidad y obtuvo una maestría en Psicología Clínica. Cofundó el grupo musical Act Three con su hermano Billy y su vecina Lynn. Whitmore relata: “Siempre quise cantar a tiempo completo, pero nunca fue posible. Me encantaba ser piloto, terapeuta, productor de teatro y escritor. Había hecho todas estas cosas emocionantes, y nada de eso fue fácil. Pero siempre sentí que faltaba algo”, admite. “Sabía que era hora de sacar esa caja de sueños del armario y abrazar la carrera musical que siempre había querido”.

Acaba de lanzar su tercer álbum titulado “Isn’t It Romantic”,  tras “Act 3” (2016) y “Can't We Be Friends” (2020).

Whitmore se acompaña por alguno de los mejores músicos del sur de California, incluido el pianista Tamir Hendelman (Harry Allen, Teddy Edwards, Warren Vaché, Houston Person, Nick Brignola, Phil Upchurch, John Clayton, Barbara Morrison, Tierney Sutton,Barbra Streisand…), quien arregló todas las canciones del álbum.

Whitmore se inspiró para hacer un álbum de estándares después de hablar con un joven que desconocía por completo los grandes estándares y los compositores que los crearon. De hecho, nunca había oído hablar de Frank Sinatra.

Whitmore dice: “Es un placer cantar la música del Great American Songbook. Las melodías son preciosas y las letras son profundamente expresivas. La calidad de estos estándares ha resistido la prueba del tiempo. Es una pena que tantos jóvenes no conozcan estas canciones. Considero que es mi misión ayudar a mantener esta música viva y vibrante”.

Withmore sabe mostrarse juguetona como en "It Could Happen To You" con un vibrante solo de piano de Hendelman.

Tierna en "I Remember You" y en “The Nearness Of You”, con una melodiosa flauta de Bell como acompañante de aventuras.

Homenajea a la ciudad que la vio nacer, Nueva York, en la rítmica “Sunday In New York”, paseando por ella en compañía de Woodard y Rocha.

La bonita “You Go To My Head" la interpreta en modo balada con Rocha y Woodard firmando bonitos pasajes sonoros, así como Koonse a la guitarra eléctrica.

A dúo con Peisha McPhee, una famosa cantante y educadora de Los Angeles,  nos brinda  “The Birth of the Blues”. Rocha y Hendelman notables.

El siempre agradecido "Speak Low" con Bell a la flauta y la percusión de Kilgore aportando un suave sabor latino.

En la canción que da título al disco,  "Isn't It Romantic", de Rogers & Hart, podemos escuchar a un cuidadoso  Woodard al saxo alto y a Hendelman aportando las notas necesarias y suficientes.

Whitmore se pone romántica en  “In The Wee Small Hours Of The Morning” con Woodward sacandio al tenor bellos sonidos. El disco con una vigorosa y alegre “But Beautiful”.

Dusty Springfield en los 60 llevó a la fama  "Just a Little Lovin", una canción pop que ahora recupera Whitmore.

El disco termina con la swingeante "Hallelujah I Love Him So" de Ray Charles. Whitmore se mueve como pez en el agua junto a sus colegas.

Withmore tiene una voz cálida y sabe adaptarse a  estilo que requieren estas canciones atemporales, y lo hace sin el menor esfuerzo

La Habitación del Jazz

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario