Pistas
1.Pollo Picante 2.After The Rain 3.Tell Me In A Loving Way 4.River Quay 5.J.B 6.A Wing And A Prayer 7.A Guy With A Tie 8.Don't Talk To Me 9.Neo 10.The Haunting 11.Adam's Ale
Intérpretes
Ken Serio - batería
Sakis Zachariades – guitarra
Jedd Chlebowski – bajo eléctrico
Ali Ryerson - flautas
Tomoko Ohno – piano y teclados
Josi Davies – voz y teclados
Fecha de publicación: 5 de junio de2023
Ken Serio toca la batería desde la edad de 11 años cuando se unió a la Junior High School Band. Ver a Ringo Starr (The Beatles) en la televisión a una edad muy temprana le influenció y comenzó a golpear ollas, sartenes, cajas ¡cualquier cosa que pudiera golpear! A los 5 años sus padres le compraron una batería de juguete y le encantó (hasta que rompió todos los parches). Sus padres eran jóvenes y en su casa escuchó una gran cantidad de música de The Beatles, Herb Alpert, Vanilla Fudge y Deep Purple, que terminaría siendo una de las bandas favoritas de Serio de todos los tiempos. También hubo música soul James Brown, Aretha Franklin, Isaac Hayes y mucho más.
A los14 años consiguió su primera batería. Había ahorrado dinero cortando el césped y pudo comprar un kit de vacaciones de Rogers de 1962 con platillos Ziljian por 300 dólares, una gran oferta. En 1982, recibió una beca para ir a la escuela de música de Berklee.
En un momento dado Serio conoció do a Danny Gottlieb (The Pat Metheny Group) y éste le presentó a Joe Morello (Dave Brubeck).
Esa relación maestro/alumno duró los siguientes 23 años hasta la prematura muerte de Morello.
Serio ha trabajado con nombres como Mike Stern, Brian Charrette, Alicia Keys, Sakis Zachariades, Vic Juris, Mark Egan, Gil Goldstein, Philip Glass, Danny Gottlieb, Joey Ramone entre otros.
The Jazz Warriors es el último proyecto de este prolífico baterista. La formación incluye a la pianista japonesa Tomoko Ohno, Sakis Zachariades en la guitarra y Jedd Chlebowski al bajo, Ali Ryerson a la flauta y Josi Davis en la voz y teclados.
El disco homónimo tardó varios años en hacerse. Reúne temas que van desde los ritmos brasileños, como los rítmicos y divertidos “Pollo Picante” que abre el disco y el titulado “J.B”, ambos compuestos por Ohno, donde destaca la flauta de Ryerson en ambos temas. .
También nos encontramos el blues “Tell Me In A Long Way”(Davis, Cowley,Palazzolo) cantado por Josi Davies y con un excelente Zachariades. Hay temas cercanos al pop como “River Quay” de Ohno. La fusión y el jazz rock electrónico en el intenso “Guy With A Tie” de Ohno. La ternura está presente en la sencilla balada “Neo” de Ohno, demostrando su versatilidad como compositora o la no menos tierna composición de Mike Stern “Wing And A Prayer”. El espiritual “Adam's Ale” de Serio y Zachariades, una canción muy bella. El jazzístico “Don't Talk To Me” (Davis, Cowley) cantado por Davis. “After the Rain” de Zachariades, otra bonita balada con sabor a jazz como “The Haunting” de Chlebowski.
Una mezcla ecléctica de estilos que resulta atractiva al oyente.
La Habitación del Jazz
No hay comentarios:
Publicar un comentario