jueves, 3 de agosto de 2023

THE JAZZ WARRIORS CD: The Jazz Warriors

 


 

Pistas

1.Pollo Picante 2.After The Rain 3.Tell Me In A Loving Way 4.River Quay 5.J.B 6.A Wing And A Prayer 7.A Guy With A Tie 8.Don't Talk To Me 9.Neo 10.The Haunting 11.Adam's Ale

Intérpretes

Ken Serio - batería

Sakis Zachariades – guitarra

Jedd Chlebowski – bajo eléctrico

Ali Ryerson - flautas

Tomoko Ohno – piano y teclados

Josi Davies – voz y teclados

 

Fecha de publicación: 5 de junio de2023

Ken Serio toca la batería desde la edad de 11 años cuando se unió a la Junior High School Band. Ver a Ringo Starr (The Beatles) en la televisión a una edad muy temprana le influenció y comenzó a golpear ollas, sartenes, cajas ¡cualquier cosa que pudiera golpear! A los 5 años sus padres le compraron una batería de juguete y le encantó (hasta que rompió todos los parches). Sus padres eran jóvenes y en su casa escuchó una gran cantidad de música de The Beatles, Herb Alpert, Vanilla Fudge y Deep Purple, que terminaría siendo una de las bandas favoritas de Serio de todos los tiempos. También hubo música soul James Brown, Aretha Franklin, Isaac Hayes y mucho más.

A los14 años consiguió su primera batería. Había ahorrado dinero cortando el césped y pudo comprar un kit de vacaciones de Rogers de 1962 con platillos Ziljian por 300 dólares, una gran oferta. En 1982, recibió una beca para ir a la escuela de música de Berklee.

En un momento dado Serio conoció do a Danny Gottlieb (The Pat Metheny Group) y éste le presentó a Joe Morello (Dave Brubeck).

Esa relación maestro/alumno duró los siguientes 23 años hasta la prematura muerte de Morello.

Serio ha trabajado con nombres como Mike Stern, Brian Charrette, Alicia Keys, Sakis Zachariades,​ Vic Juris, Mark Egan, Gil Goldstein, Philip Glass, Danny Gottlieb, ​Joey Ramone entre otros.

The Jazz Warriors es el último proyecto de este prolífico baterista. La formación incluye a la pianista japonesa Tomoko Ohno, Sakis Zachariades en la guitarra y Jedd Chlebowski al bajo, Ali Ryerson a la flauta y Josi Davis en la voz y teclados.

El disco homónimo tardó varios años en hacerse. Reúne temas que van desde los ritmos brasileños, como los rítmicos y divertidos “Pollo Picante” que abre el disco y el titulado “J.B”, ambos compuestos por Ohno, donde destaca la flauta de Ryerson en ambos temas.  .   

También nos encontramos el blues “Tell Me In A Long Way”(Davis, Cowley,Palazzolo) cantado por Josi Davies y con un excelente Zachariades. Hay temas cercanos al pop como  “River Quay” de Ohno. La fusión y el jazz rock electrónico en el intenso “Guy With A Tie” de Ohno. La ternura está presente en la sencilla balada “Neo” de Ohno, demostrando su versatilidad como compositora o  la no menos tierna composición de Mike Stern “Wing And A Prayer”. El espiritual “Adam's Ale” de Serio y Zachariades, una canción muy bella. El jazzístico “Don't Talk To Me” (Davis, Cowley) cantado por Davis. “After the Rain” de Zachariades, otra bonita balada con sabor a jazz como “The Haunting” de Chlebowski.

Una mezcla ecléctica de estilos que resulta atractiva al oyente.

La Habitación del Jazz

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario