lunes, 8 de enero de 2024

JUDY WITHMORE CD: Come Fly With Me

 


 

Pistas

1.It's Nice to Ga Trav'ling 2.Come Fly with Me 3.On an Evening in Roma 4.A Nightingale Sang in Berkeley Square 5.There's a Small Hotel 6.I Thought About You 7.Moonlight in Vermont 8.April in Paris 9.Georgia on My Mind 10.Autumn in New York 11.Beyond the Sea 12.Around the World

 

Intérpretes

Judy Whitmore – voz

Adam “Aejay” Jackson – voz (9)

Bob Sheppard - saxo alto, flauta

Jacob  Scesney - saxo tenor, flauta alto

Greg Huckins  - saxo barítono, clarinete bajo

Bob Schaer - trompeta, fliscorno

Kye Palmer - trompeta, fliscorno

Andy Martin  - trombón

Ramsey Hampton – trombón

Andrew Synowiec – guitarra

George Doering – mandolina (3)

Hendrick Meurkens – armónica (8)

Nick Ariondo  - acordeón (3,12)

David Delhomme - órgano B3 (9)

Josh Nelson – piano

Edwin Livingstone – bajo

Jamey  Tate – batería

Pete Korpela – percusión

Sección de cuerdas (violines, chelos, violas)

 

Sello discográfico:  Arden House Music

Grabado el 26 y 27 de junio de 2023 en West Studios, Hollywood, CA

Fecha de publicación: 17 de enero de 2024

 

Judy Whitmore nació en Nueva York. Recibió su nombre de Judy Garland, amiga de su abuelo, violinista de la MGM Studio Orchestra. Cuando tenía seis años, comenzó a recibir lecciones de baile y de canto. Durante sus estudios universitarios, Capitol Records la contrató como corista. Se casó a la edad de 20 años, tuvieron dos hijos y se mudaron al entorno más rural de Aspen, Colorado, pasando su objetivo de carrera como vocalista a un segundo plano. En Aspen se hizo amiga de sus vecinos, John y Annie Denver. John Denver la ayudó a superar su miedo a volar. Obtuvo la licencia para pilotar hidroaviones y globos aerostáticos, así como su licencia de piloto de aviones comerciales.  Se mudó a Los Ángeles y produjo el musical "Taking a Chance on Love". Pasó un año en Londres mientras coproducía "Wonderful Town" de Leonard Bernstein. Cuando regresó al sur de California, volvió a la universidad y obtuvo una maestría en Psicología Clínica. Cofundó el grupo musical Act Three con su hermano Billy y su vecina Lynn. Whitmore relata: “Siempre quise cantar a tiempo completo, pero nunca fue posible. Me encantaba ser piloto, terapeuta, productor de teatro y escritor. Había hecho todas estas cosas emocionantes, y nada de eso fue fácil. Pero siempre sentí que faltaba algo”, admite. “Sabía que era hora de sacar esa caja de sueños del armario y abrazar la carrera musical que siempre había querido”.

Volar, junto a la música son dos de sus grandes pasiones.

“Come Fly With Me” es su cuarto álbum y sigue a su lanzamiento de 2022, “Isn’t It Romantic”. El siete veces  nominado al Grammy, el alemán Chris Walden, es el productor y  arreglista. Walden ha escrito más de 1.500 arreglos orquestales y de big band para artistas como Adele, Christina Aguilera, Paul Anka, Patti Austin, George Benson, Tony Bennett, Justin Bieber, Black Eyed Peas, Michael Bolton, Dee Dee Bridgewater, Michael Bublé, Ray Charles, Natalie Cole, Christopher Cross, Elton John,  Diana Krall, Paul McCartney, Rihanna, SEAL, Rod Stewart, James Taylor, Neil Young etc etc. Walden incorporó al pianista Josh Nelson. También incorporaron a un nutrido grupo de grandes músicos.

El  álbum abre con "It's Nice to Go Trav'ling". Ella dice: Whitmore dice: “Me encanta pasear por una calle que nunca antes había visto, comer comida que nunca antes había probado y tener la experiencia de algo nuevo. Todavía me gusta mirar globos terráqueos y preguntarme cómo sería viajar a un lugar nuevo”. Una bonita canción de Sammy Cahn y Jimmy Van Heusen, que suena redonda en la voz de Whitmore y la orquesta que le acompaña.  

De los mismos autores, no podía faltar esta canción,  “Come Fly with Me”, si tenemos en cuenta la condición de piloto de Whitmore y su amor por la música. Versión más soñadora que la que hizo Fran Sinatra, quien   inmortalizó este tema.

Whitmore tiene un amor especial por Italia. Su homenaje es este “On an Evening in Roma”. Ha estado en el Carnaval de Venecia tres veces y en breve, piensa ir una cuarta. Como dice Whitmore: “Me encanta la comida italiana. Tienen tres grupos de alimentos: pizza, pasta y helado, y eso me parece bien”.

La siguiente canción le sirve para recordar su estancia en Berkeley. “A Nightingale Sang in Berkeley Square”.

“There’s A Small Hotel” es un homenaje a esos hoteles con encanto, alejados de los grandes hoteles de renombre. Solo de Palmer en el fliscorno.

“I Thought About You” de Johnny Mercer y Jimmy Van Heusen, que le sirve para decirnos su amor por los viajes en tren, mirando el paisaje. Solos de Martin en el trombón y Scesney en el tenor.

Curiosamente, a pesar de los viajes que ha realizado en su vida, nunca ha estado en Vermont. “Moonlight in Vermont” le sirve para imaginar cómo debe ser de encantador estar allí.

Qué decir de esta preciosa canción de Vernon Duke, “April In Paris”, ciudad que Withmore ha visitado varias veces y que le encanta. Solo de Meurkens con la armónica.

La infinitamente versionada canción de Hoagy Carmichael, “Georgia on My Mind”, es un guiño a esa ciudad de la que Whitmore dice: “Creo que Georgia tiene la mejor comida del país. Le ponen bourbon a todo”. En esta ocasión canta a dúo con el cantante  Adam “Aejaye” Jackson.  También es un tributo a su esposo, oriundo del estado de Peach.

Otra preciosa canción de Vernon Duke, “Autumn in New York”, ciudad en la que Whitmore vivió solo unos años, pero con la que tiene una fuerte conexión.

Estamos llegando al final de este bonito álbum. A Whitmore le gusta estar junto a la orilla del océano e imaginar lo que hay más allá del horizonte. Qué mejor que la rítmica “Beyond The Sea” para imaginárselo. Solo de Sheppard al saxo alto.

Cierra el álbum con la súper conocida, dulce y romántica “Around the World”, una de sus canciones favoritas.

“Come Fly With Me” es un álbum elegante, muy bien interpretado por Whitmore y con una fantástica orquestación.

La Habitación del Jazz

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario