Cara A
1.Playin' With My Friends
2.Since I Met You Baby
3.I Pity The Fool
4.You Shook Me
5.Something You Got
6.There's Something On Your Mind
Cara B
1.Little By Little
2.Call It Stormy Monday
3.You're The Boss
4.We're Gonna Make It
5.I Gotta Move Out Of This Neighborhood / Nobody Loves Me But My Mother
6.Everbody's Had The Blues
Formación
B.B. King - guitarra, voz
Robert Cray – guitarra (A1,A4,A5), voz (A1)
Buddy Guy – guitarra, voz (A3)
Lowell Fulson – guitarra, voz (B1)
Katie Webster – voz (A2)
John Lee Hooker – voz (A4)
Koko Taylor- voz (A5)
Etta James – voz (A6)
Albert Collins – voz (B2)
Ruth Brown – voz (B3)
Irma Thomas – voz (B4)
Joe Louis Walker – guitarra, voz (B6), coros (B1)
Roy Rogers – guitarra slide (A4)
Robert Murray – guitarra rítmica (A1)
Vasti Jackson – guitarra rítmica (A2)
Leon Warren – guitarra rítmica (excepto A1,A4,B6)
Mabon "Teenie" Hodges – guitarra rítmica (A3,B4)
The Memphis Horns (A1,B2,B4)
Wayne Jackson – trompeta
Andrew Love – saxo tenor
Lee Allen – solo de saxo (A5,B4)
Ben Cauley – trompeta (A3,A4,B5)
James Bolden – trompeta (excepto A1,A4,B6)
Nancy Wright – saxo (A2)
Melvin Jackson – saxo (excepto A1,A4,B6)
Jeff Lewis – saxos (B6)
Tim Devine – saxos (B6)
Walter King – saxos (excepto A1,A4,B6), solo de saxo barítono (B6)
Kim Wilson – armónica (A3,A4,B1)
James Toney – teclados (excepto A1, A4,B6)
Jim Pugh – teclados (A1,A4)
Mike Eppley – teclados (B6)
Randy Waldman – cuerdas - sintetizador (A6)
Richard Cousins – bajo (A1,A4)
Henry Oden – bajo (b6)
Michael Doster - bajo (excepto A1,A4,B6)
Kevin Hayes – batería (A1,A4)
Paul Revelle – batería (B6)
Calep Emphrey Jr. – batería (excepto A1,A4,B6)
Antoine Salley – percusión (A5)
Tony Coleman – percusión (excepto A1)
Julia Tillman Waters, Maxayne Lewis, Maxine Waters – coros (A5,B4)
Sello discográfico: MCA
Los temas A1,A4 y B6, grabados entre el 8 y el 12 de marzo de 1993 en los estudios Fantasy de Berkeley, California. Resto de temas grabados entre el 15 y el 19 de febrero de 1993 en los estudios Ardent de Memphis (Tennessee)
Fecha de publicación: junio de 1993
En colaboración con Planeta DeAgostini y dentro de la colección “Blues en Vinilo”, La Habitación del Jazz publica la reseña correspondiente a esta entrega , dedicada a B. B. King y su álbum “Blues Summit”. King comenzó grabando en el año 1940; publicó más de 50 álbumes; recibió 13 premios Grammy y abrió 6 clubes nocturnos. Recorrió todo el planeta dando conciertos y se mantuvo activo hasta sus últimos días. Este bluesman, único, de personalidad humilde fue (y es) respetado y querido por todos los colegas de profesión y en este álbum logra reunir a una serie de primeras figuras del blues y R&B.
“Blues Summit” es el trigésimo tercer álbum de estudio de B.B. King lanzado en 1993 en el sello MCA. El álbum ganó un premio Grammy en 1994 al Mejor Álbum de Blues Tradicional.
Es el primero de tres álbumes a dúo en la discografía de álbumes de estudio de King. Robert Cray interviene con la guitarra en tres cortes “Playin' With My Friends” donde también canta; “You Shook Me” con la voz de John Lee Hooker (uno de los mejores momentos del disco) y en “Something You Got” junto a la voz de Koko Taylor. King hace dueto con Katie Webster en “Since I Met You Baby”; con Etta James en “Everbody's Had The Blues”; con Albert Collins en “Call It Stormy Monday”; con Ruth Brown en “You're The Boss”; con Joe Louis Walker en “Everbody's Had The Blues” donde también toca la guitarra y hace coros en “Little By Little” donde canta Lowell Fulson; con Buddy Guy en “I Pity The Fool” y con Irma Thomas en ”We're Gonna Make It” . El único tema donde no hace dueto es en “I Gotta Move Out Of This Neighborhood / Nobody Loves Me But My Mother”, por cierto, otro de los momentos cumbre del álbum.
Todas las canciones cuentan con la banda de B.B. King de la época, excepto "Playin' With My Friends" (la única otra canción nueva del álbum) y "You Shook Me", donde el acompañamiento proviene de Robert Cray Band, además de "Everybody's Had the Blues" con la banda de Joe Louis Walker.
King no quita protagonismo a ninguno de los colegas que le acompañan, es más se adapta al estilo que tenga si es necesario, como ocurre con “You Shook Me” y John Lee Hooker.
“Blues Summit” es un amable álbum de blues, que tiene muchas virtudes y una de ellas es haber reunido a esas estrellas (todos amigos de King) y grabar este álbum.
La Habitación del Jazz
No hay comentarios:
Publicar un comentario