lunes, 22 de noviembre de 2021

LIBRO: Bowie de la A a la Z Autores: Steve Wide-Libby Vander Ploeg

 


 

Título: Bowie de la A a la Z

Autor: Steve Wide, Libby Vander Ploeg

Editorial: Ma non troppo (Redbook Ediciones)

Colección: Música

ISBN: 9788418703140

Idioma: Español

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 56

Dimensiones   20 × 24 cm

Año de edición: 2021

Fecha de lanzamiento: 25/10/2021

 

 

Redbook Ediciones acaba de publicar “Bowie de la A a la Z”, la vida de un icono de Aladdin Sane a Ziggy Stardust. El autor es Steve Wide, DJ y escritor que durante mucho tiempo presentó un programa de radio de música británica. Ha organizado muchas noches legendarias en clubes indie y retro y ha sido DJ en actos de grupos como Primal Scream, Happy Mondays, Johnny Marr, Saint Etienne y The Stone Roses. A lo largo de su carrera como locutor, Steve ha entrevistado a innumerables artistas, entre los que se encuentran Jarvis Cocker, Noel Gallagher, John Lydon y Björk. Entre otros muchos libros es coautor del libro “The Beatles de la A a la Z”, publicado también en esta editorial. La autora de las ilustraciones Libby Vanderploeg, es una creadora de numerosos proyectos de animación, diseño e ilustración. En su Web y en su perfil  de Instagram se puede ver gran parte de su producción.

David Bowie ha entrado en la categoría de mito. Ha desafiado el mundo del rock, ha sido musa de la moda, se ha reinventado en más de una ocasión y ha sido un provocador nato. Este libro, a través de sus textos y magníficas ilustraciones, recorre las múltiples caras y facetas de Bowie repasando de la A a la Z la historia del gran artista, desde Aladdin Sane hasta Ziggy Stardust.

Cada letra nos habla una etapa de la vida de Bowie, su trayectoria y hechos más destacados de su carrera y su vida, sus discos (D-Discografía), una película (L-Dentro del laberinto),  una relación con otras personas o grupos (Q-Qeen, I- Iman), y muchas cosas más (F-Fashion) etc, además de otras de menor relieve que también son descritas al margen de página.

Libro original y de lectura amena, que se puede abordar por letras o de un  tirón; imprescindible para los fans de Bowie, su música o el personaje que representó y también para aquellos curiosos que quieran saber más sobre este icono del pop.  

 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario