jueves, 25 de noviembre de 2021

Libro: Red Hot Chili Peppers Autores: Borja Figuerola- Carlos Córdoba

 


 

Título: Red Hot Chili Peppers 

Autor: Carlos Córdoba, Borja Figuerola

Editorial: Ma Non Troppo (Reddbook Ediciones)

Colección: Novela gráfica del Rock

ISBN: 9788418703218

Idioma: Español

Encuadernación: Rústica

Páginas: 96

Dimensiones: 16.60 × 22.40 cm

 

Redbook Ediciones acaba de publicar la novela gráfica de «Red Hot Chili Peppers» del guionista Borja Figuerola y del ilustrador Carlos Córdoba dentro del sello «La novela gráfica del rock» en Ma Non Troppo.

Sus autores son Borja Figuerola (Barcelona, 1985),  publicista, guionista y periodista cultural desde hace más de diez años. Ha trabajado en la radio y en el desarrollo de formatos televisivos y largometrajes, además de en medios especializados como Ruta 66. También ha escrito la novela musical “No te hundas”, “Johnny y los libros”, “Los Rolling Stones” y “Yo también jugué a la Game Boy” publicados en esta misma editorial. Esta novela gráfica del rock supone su segunda incursión, tras “Led Zeppelin”, en el mundo del cómic, permitiéndole fusionar dos de sus dos grandes pasiones: la capacidad de contar historias y la música.

Carlos Córdoba (Barcelona, 1992) es diseñador y dibujante de cómics desde 2013. Ha trabajado como ilustrador para diferentes estudios de diseño y como freelance. Tras terminar su formación en la escuela de dibujo JOSO, ha emprendido proyectos propios dándose a conocer en la que es su verdadera pasión: la ilustración de cómics. Desde que el artista escuchó el riff de «Black Dog», Led Zeppelin ha formado parte de su vida, lo que le condujo a publicar en esta misma editorial  “Led Zeppelin” junto a Borja Figuerola.

El libro narra la historia de este grupo, desde su gestación en la Fairfax High School de Los Angeles en 1977 hasta la incorporación en 2019 del guitarrista John Frusciante.

Un recorrido por la azarosa trayectoria de este grupo salido de los bajos fondos de Los Ángeles, sus éxitos y su experiencia con las drogas y sus cambios de formación.

Los Red Hot Chili Peppers han vendido más de 85 millones de copias de sus discos en todo el mundo, expandiendo su propio estilo de música de rock explosiva.

Ahora han vuelto con la misma fuerza que les llevó a  publicar “Californication”, considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. Esta es su turbulenta historia.

 

 

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario