domingo, 14 de noviembre de 2021

WIZ CD: Wiz

 

 

Pistas

1.Purple Light 2.Montaneous 3.Mola 4.Amor Radical 5.Modus Novus 6.Bilogy 7.Krafla Frid 8.Horizontal 9.Nov  10.Nostalia 11.Bachanela  12.Minor Mode III  13.La Vieille Guitare

 

Intérpretes

José Pedro Coelho – saxo tenor

Oscar Latorre - trompeta (4,7)

Wilfried Wilde - guitarra

Iago Fernández –batería

 

Sello discográfico: Carimbo Porta-jazz

Grabado el 19, 20 y 21 de septiembre de 2020 en  Loumi Records, Hüsingen, Alemania.

Publicado el 13 de octubre de 2021

 

 

Carimbo Porta-Jazz publica un nuevo disco en su catálogo, se trata del trío Wiz y su disco homónimo. Wiz está formado por el saxofonista portugués José Pedro Coelho, el guitarrista francés Wilfried Wilde y el baterista español Iago Fernández a los que acompaña en dos temas, el trompetista también español, Óscar Latorre.

Se podría afirmar que el disco tiene el sonido peculiar del sello portugués Carimbo o, si se prefiere, sonido de la asociación Porta-Jazz, que es prácticamente lo mismo.

Las composiciones de Fernández, cuatro en total,  pivotan entre la lentitud y relajación de “Krafla Frid”, la más tensa “Amor Radical”, ambas con la participación del trompetista Latorre, que aporta más colorido a los temas. En  “Minor Mode III” la deriva les lleva a sonidos más progresistas e improvisados, algo parecido pasa en  “Purple Light”.

Wilde aporta cinco temas. “Montaneous”, lenta y melancólica; “Bilogy”, la pista de más duración del álbum, también de inicio sencillo con un dúo entre la guitarra y el tenor, Reflexivo tema con momentos funky. “Nostalia” es un tema nostálgico, suave que contrasta con “Bachanela”, más alegre al inicio, pasando por pasajes lentos  para coger ritmo de nuevo hasta el punto de invitar al baile-jazz. “La Vieille Guitare” donde la protagonista es la guitarra a la que se le une en el viaje el tenor.

Por último Cohelo, firma cuatro temas “Mola” en el que hay un interesante dúo al unísono de Wilde y Cohelo, secundados por la vibrante batería de Fernández. En”Modus Novus” un elegante Cohelo  introduce el tema con toques suaves de acompañamiento de Wilde y Fernández. “Horizontal” parece no arrancar o no saber qué deriva tomar y así continua durante los cuatro minutos y medio de duración, terminamos con “Nov” un tema progresivo, innovador y de improvisación dominante.

Hay química musical entre ellos y trasluce en la música que nos ofrecen.

La Habitación del Jazz

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario