viernes, 19 de noviembre de 2021

SANDRO ANIMINI - CLAUDIO SCOLARI CD: Landskap/Å


 

Pistas

1.The Borealis Chant 2.The Sun In My Heart 3.MårDJi  4.The Noises Of The Rain 5.Colorline 6.The Secret Of The Mountain

Intérpretes

Sandro Animini -  piano, teclados, flauta

Claudio Scolari – percusión, platillos, gong, voz

 

Sello discográfico: Principal Records

Grabado en febrero de 1995 en  Lillekort Studio, Casina RE, Italia.

Publicado el 1 de agosto de 1995

 

El pasado mes de octubre recibí un disco cuyo remitente era Claudio Scolari. Scolari pasó por La Habitación del Jazz en junio de este 2021 con su disco titulado "Cosmology". El disco recibido es “Landskap/Å”,  se grabó en febrero de 1995 y se publicó en agosto de ese mismo año. Obviamente no es un disco actual, no tiene vigencia musicalmente hablando. Una sorpresa recibir este inesperado disco y del que, en agradecimiento, publico una breve reseña. Dos son los intérpretes, Claudio Scolari, que toca percusión,  platillos, gong y también interviene con la voz y Sandro Animini al piano, teclados y flauta. El disco se compone de seis canciones, todas compuestas por Animini excepto “The Noises Of The Rain”, cuya autoría es de Scolari.

La música del disco se podría definir “de ambiente”, con ingredientes propios de la New Age. Pero es más que eso. Hay momentos de música tradicional irlandesa, pop progresivo y  jazz. Una mezcla cuyo resultado son 49 minutos de tranquilidad, relax al máximo nivel que engancha desde la primera nota y nos lleva a querer descubrir que vendrá después.     

Escuchando el álbum podemos apreciar la sensibilidad, tanto compositiva como interpretativa. Ambos músicos no brindan una paleta de colores sonoros muy bonita y compensada, que nos trasladan a mundos oníricos.   

Sensibilidad a raudales.

La Habitación del Jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario