lunes, 8 de noviembre de 2021

PERNILLE RIE CD: Blue Notes of Beauty

  

Pistas

1.Heaven Knows 2.Whispering Love 3.Look at me 4.Undress my Soul 5.Heartbeat 6.Flirt 7.No Air 8.Lies 9.Tonight 10.Whereabouts 11.Just a Dream 12.The Way

 

Intérpretes

Pernille Rie – Voz, guitarra, piano (1,2,5-7,9,11,12)

Roberto Terrón – contrabajo

Andreas Prittwitz -  Saxos, clarinete

Rafael Guillermo – teclados/piano (1,3,4,6,8,10,11)

Cary Rosa Varona - chelo

Virginia González – violín

Natacha Crawford - coros

Juan Silva - batería (programación adicional)

 

Grabado en Madrid en 2021.

Publicado el 5 de noviembre de 2021

 

Pernille Rie, danesa de nacimiento,  crece en una familia de músicos. Desde muy pequeña, ha participado en coros, actividad que siguió de adulta. En el apartamento de su abuela se fue fraguando el amor por la música, usando los instrumentos que esta guardaba en el pasillo detrás de una cortina y quien le regaló su primera guitarra. Los avatares de la vida la llevan por derroteros laborales diferentes al musical, lo que ha retrasado la publicación de este álbum.

Pero en 2019, Rie toma una decisión valiente que le cambió la vida: vendió su apartamento en Copenhague, se trasladó a Madrid y se asoció con el músico y productor español Rafael Guillermo (Madrid, 1953), integrante del famoso grupo de pop español de los años 70 llamado los “Pop-Tops”  que tuvo éxitos como  “Oh Lord Why Lord” o "Mamy Blue". Guillermo en 1973 se trasladó a Nueva York donde colaborará con músicos como Bill Bruford, Jeff Berlin o Ray Gómez. En 1977 regresó a España y colaboró con algunas de los artistas más conocidos del panorama musical, como Miguel Bose, Miguel Ríos, Triana, la Orquesta Mondragón o Luz Casal entre otros muchos. Desde 1991 hasta la actualidad ha llevado a cabo una importante tarea como director musical, programador y compositor.

“Blue Notes Of Beauty” es el debut discográfico de Rie que incluye doce canciones compuestas por ella misma.

En el disco participan músicos de España, Alemania, Cuba, Argentina y Francia, además del productor madrileño, Rafael Guillermo que también toca el piano y teclados en el disco.

El álbum es un viaje por la vida, por su vida, por el viaje que ha realizado y que le ha llevado a este punto de inflexión. Como ella dice, muchas de las canciones tratan del cambio y del movimiento. De tomar decisiones cuyo resultado no siempre se sabe. También de rupturas, que no siempre son tristes y que hay que tomar como liberaciones personales. 

"Para mí, la música se trata de encontrar significado y dirección en esta vida, y este álbum es una expresión de este viaje en el que he estado" dice Rie.

Alguna de sus influencias son cantautoras como Carol King, Joni Mitchell y Kate Bush y se dejan ver en estas canciones. Folk, pop, jazz, una mezcla elegante de todos esos estilos es lo que nos ofrece en este disco debut. Una colección de música original, con bonitas melodías y abordadas de forma elegante y sencilla.

Rie transmite bien las emociones y los estados de ánimo con su peculiar voz, acompañándose del piano y la guitarra junto a sus colegas.

Habrá que seguir la trayectoria de Pernille Rie que seguramente dará mucho que hablar.

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario