martes, 28 de noviembre de 2023

Libro: 12 Momentos mágicos del rock Autor: Josep Clotet Ilustraciones: Andrea de Castro

 


 

 

Título: 12 momentos mágicos del rock

Autores: Josep Clotet, Andrea de Castro

ISBN: 978-84-18703-71-3

Editorial: RedBook Ediciones (Ma Non Troppo)

Colección: BioRock

Idioma: Español

Nº de páginas: 128

Encuadernación: Tapa dura

Dimensiones: 17 × 24 cm

Peso: 0,52 kg

Fecha de lanzamiento: 24 octubre de 2023

 

RedBook Ediciones ha publicado un nuevo libro dentro de BioRock, una colección que presenta libros sobre artistas o eventos de la música rock en los que destacan tanto el alto nivel artístico  de la ilustración como la narración subjetiva e innovadora  que la acompaña. 

El libro lleva por título “12 Momentos mágicos del rock” y sus autores son Josep Clotet Sopeña, que ha escrito el texto y Andrea Castro, autora de las ilustraciones.

Clotet  es ingeniero de profesión y músico y escritor de vocación. A los 9 años se inició en el mundo musical y, como guitarrista, convivió y aprendió de los maestros musicales de los años sesenta y setenta. A los 14 años formó su primer grupo musical, creando las primeras versiones de temas musicales aún inéditos en España, de folk americano.

De Castro, es licenciada en Bellas Artes, ilustración y animación. Profesionalmente ha creado portadas para diversos sellos editoriales y para la Universitat de Lleida. Es autora del cartel de la 25ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Cataluña (2019) y de los cursos de verano de la Universidad de Lleida. También ha ilustrado portadas para varios sellos discográficos.

El prólogo lo firma el escritor Jordi Sierra i Fabra  y afirma: «Un libro de lectura apasionante, interesante, lúdico, original y divertido».

El libro, durante sus 134 páginas, nos narra una serie de hechos relacionados con el rock y sus protagonistas, ocurridos en el famoso Cruce de Caminos, en el  Chelsea Hotel, en el Casino de Montreux, en Woodstock  o el paso de cebra del”Abbey Road”, por citar sólo unos pocos. También nos habla de amores como los de Leonard Cohen y  Marianne Ihlen,  el triángulo entre George Harrison, Pattie Boyd y Eric Clapton entre otros. Todo ello contado de forma original y maestría. Con ilustraciones muy originales e innovadoras y emotivas que nos trasladan a los lugares y al corazón de los artistas  que vivieron esos momentos, así como algunas fotografías que muestran esos especiales momentos.

El libro contiene QRs con links a las canciones que acompañan el texto.

Un libro divertido e interesante.

La Habitación del Jazz

Índice

Prólogo

Introducción

Parte 1. Vamos a los orígenes

         1.En el principio fue el canto

         2.El diablo de las seis cuerdas

Parte 2.De aquellos lodos…

         3.Amor más allá de la muerte

         4.¿La historia del triángulo más famoso del rock?

         5.Emociones baratas

         6.Un genio, dos madres y una maldición

         7.El tamaño sí importa

         8.Woodstock 1969

         9.Blackbird

         10.Smoke

         11.Caos – Destino  -Azar

Parte 3. Un epílogo musical

         12.Epílogo – The End

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario