lunes, 13 de noviembre de 2023

David Luna, Rebeka Elizegi Libro: Eternos 27. El Club de los Malditos

 

 

Título: “Eternos 27. El club de los malditos”

Autores: David Luna, Rebeka Elizegi

Editorial: RedBook Ediciones (Ma Non Troppo)  

ISBN: 978-84-18703-69-0

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 96

Dimensiones: 17 × 24 cm

Peso: 0,48 kg

1ª Edición: 24 octubre de 2023

Idioma: Español

 

La editorial RedBook, dentro de su sello Ma Non Troppo, publica el libro titulado “Eternos 27. El club de los malditos”. El título lo dice todo. Se trata de 27 estrellas de la música que fallecieron a los 27 años de edad.

Sus autores son, David Luna Lorenzo (Toledo, España), uno de los máximos exponentes del género fantástico en España. Autor de ciencia ficción, fantasía y terror, ha ganado numerosos premios literarios. En 2017, durante la Eurocon celebrada en Dortmund, fue galardonado con el «Chrysalis Award» a autor revelación por parte de la ESFS (Sociedad Europea de Ciencia Ficción). Ha publicado seis novelas: "El Ojo de Dios" (Apache Libros, 2016); "Laberinto tennen" (Ediciones El Transbordador, 2016); "Éxodo (o cómo salvar a la reina)" (Apache Libros, 2017); "Sombras tennen" (Ediciones El Transbordador, 2019); "Ponzoña" (Premium, 2019) y "Noctópolis" (Apache Libros, 2021).

Ha participado en las numerosas antologías.

Las ilustraciones del libro corren a cargo de Rebeka Elizegi, artista visual y diseñadora gráfica titulada por la Escuela de Arte y Diseño Massana de Barcelona.

El collage es el medio artístico que utiliza para desarrollar sus piezas de pequeño, medio y gran formato, aplicando siempre la técnica del collage manual clásico a partir de la exploración de materiales diversos.

La figura femenina ocupa un lugar importante en su obra, aunque también se centra en temas como la diversidad de género y otras cuestiones de índole social. Las imágenes de cuerpos son asimismo una constante en su trabajo; el cuerpo entendido como espacio que oprime, que marca y estigmatiza por color, edad o género, que tantas veces es motivo de sometimiento, y que intenta liberar a partir de sus composiciones.

Sus collages han ilustrado también cubiertas de libros y revistas, así como discos y carteles, y han formado parte de proyectos de decoración. Es autora de los libros “Collage Terapia” y “Collage firmado por Mujeres” (Promopress Editions) y “Collage Creativo” (Alma Editorial).

Este "Eternos 27: el club de los malditos" (Ma Non Troppo), es el primer libro de no ficción de Luna. En realidad, según refiere Luna: «Hago algo distinto, pero de forma relativa, porque esta historia del Club de los 27 se basa supuestamente en una maldición, no abandono el misterio, lo oscuro y lo siniestro».

Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse forman parte de este club maldito.

En el libro podemos encontrar cómo surgió el nombre del Club  de los 27. El libro nos relata las meteóricas carreras de los 27 integrantes más destacados de este club, recreando sus últimos momentos .Los collage de Elizegi  nos brindan una segunda “lectura” visual muy interesante. Cada historia se acompaña de códigos QR que permiten escuchar alguno de los éxitos de estas figuras.

El autor considera la primera de estas muertes la del guitarrista de blues Robert Johnson, a principios del siglo XX. Al principio, tocaba bien la armónica «pero en la guitarra era un desastre». Hasta que desapareció un año por completo «y se dice que hace un pacto con el diablo en un cruce de caminos y el diablo le afina la guitarra». A su vuelta impresiona a todo el mundo, «porque toca la guitarra como si fueran dos personas». Pero tras grabar 29 míticas canciones fallece envenenado a los 27 años por una cuestión de faldas, «dicen que el diablo se cobró rápidamente el pacto y que continúa a lo largo del tiempo y va matando a otros con 27 años que quieren llegar a lo más alto».

Esta es solo una de las curiosidades que nos brinda la lectura de este interesante libro, donde también podemos encontrar códigos QR donde escuchar alguno de los temas más representativos de estos personajes.

Una última página muestra “otros eternos”, también fallecidos a esa temprana edad. La página termina con esta pregunta: ¿Quién será el siguiente?  

 

La habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario