miércoles, 1 de noviembre de 2023

Autores: Antonio Jesús Moreno - Eduardo Izquierdo Cabrera Libro: Clapton (Novela gráfica)

 


 

Título: Clapton (Novela Gráfica)

Autores: Eduardo Izquierdo Cabrera (texto), Antonio Jesús Moreno (El Ciento), ilustraciones.

Editorial: RedBook Ediciones (Ma Non Troppo)

Colección: Novela Gráfica del Rock

ISBN: 978-84-18703-67-6

Idioma: Español

Encuadernación: Rústica

Año de edición: 2023

Páginas:  88

Dimensiones   16,60 × 22,40 cm

Peso: 0,22 kg

 

La editorial Redbook Ediciones, dentro de su sello Ma Non Troppo, publica la novela gráfica Clapton. Con textos de Eduardo Izquierdo e ilustraciones de Antonio Jesús Moreno (El Ciento).

Eduardo Izquierdo Cabrera (Barcelona) es autor de varios libros de temática musical con volúmenes editados sobre Bob Dylan, Johnny Cash o Quique González, entre otros. En 2016 publicó para esta misma editorial la “Guía del Country Rock” y en 2018  “Jim Morrison & The Doors”. Redactor habitual de revistas como Ruta 66, Mondosonoro, Efe Eme o Rock On, codirige Producciones Acaraperro, presenta el podcast La Hora Chinaski y está considerado uno de los grandes especialistas en música anglosajona de este país.

Antonio Jesús Moreno (El Ciento) es un ilustrador y músico nacido en Pozoblanco (Córdoba). Comienza a publicar sus trabajos bajo el alias de «El Ciento» para magazines como Rock I+D, Karate Press o Ruta 66. Ha realizado artworks para bandas como Giant Sand, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Fusiles, Elemento Deserto y proyectos como Velvet Serenade de Ignacio Juliá o el recopilatorio Andalucía Bajo Tierra. Desde 2017 es autor de las cubiertas de la editorial Dirty Works. Ese mismo año publica su primera novela gráfica, “Leyendas desde el Pantano. Guadalupe Plata” y en 2018 ilustra el libro “Quién cantará en tu entierro”. Desde 2016 dirige y coordina el Festival Al Fresco, celebrado en Pozoblanco.

“Clapton”  nos presenta la turbulenta y apasionante vida del genial guitarrista Eric Clapton. A través de sus viñetas, relatan los desencuentros con John Mayall o con sus compañeros del grupo Cream, así como,  sus intentos de convertirse en algo parecido a sus admirados The Band. No podían faltar sus devaneos con la mujer de su amigo George Harrison. Y por supuesto, sus idas y venidas al mundo de la droga y el alcohol.

El libro tiene dos interesantes capítulos finales denominados “Encore: La entrevista que Clapton nunca hizo”, donde se enumeran, en primera persona,  momentos de su vida y pensamientos de Clapton,  y “Encore 2. Clapton en las palabras de otros”, donde otros artistas hablan de este gran músico.

Las ilustraciones del libro son de color negro, gris y blanco, lo que contribuye a incrementar la sensación de cierto dramatismo.

Un libro muy coleccionable dentro de la serie de novela gráfica publicada por Ma Non Troppo (RedBook Ediciones)

La Habitación del Jazz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario